Maserati Quattroporte diesel, con 275 CV

Publicado por Gerardo Jiménez, 16 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Maserati Quattroporte Diesel

Maserati presenta la versión diésel de su elegante berlina de gran lujo Maserati Quattroporte. El motor entrega 275 CV, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Diesel: Maserati lanza el primer modelo diésel de su historia.
  • Quattroporte: Será una variante del modelo de lujo Quattroporte.
  • 3.0 V6: El motor es un V6 de 3 litros con 275 CV.
  • Gama: Será la tercera versión junto a los gasolina de 406 y 560 CV.

 

Ya habían sucumbido otras marcas de deportivos a la moda diésel como Porsche o BMW M, pero parecía que a Maserati no le iba a pasar, una marca que se ha mantenido fiel a sus valores de deportividad y exclusividad incluso en los peores años de la crisis mundial. Maserati lanza por fin una variante diésel. Es el nuevo Maserati Quattroporte Diesel.

 

Y no lo hace por la puerta grande precisamente. El Maserati Quattroporte Diesel tiene un contenido motor V6 turbodiésel de 3 litros de cilindrada producido por VM Motori (del Grupo Fiat) y que ya utiliza el Lancia Thema y el Jeep Grand Cherokee con otras configuraciones de potencia. Este motor cuenta con la habitual tecnología de inyección directa con inyectores de 2.000 bares de presión, raíl común y avances en el turbo de geometría variable para reducir el retardo en su funcionamiento.

 

 

En el Maserati Quattroporte Diesel, el motor despliega 275 CV de potencia máxima y un par de 600 Nm. Las prestaciones son buenas, pero no impresionantes. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, pero no se ha anunciado aún la velocidad máxima. Tampoco se ha comentado nada aún sobre su consumo homologado.

 

 

Maserati Quattroporte Diesel con motor V6 de 275 CV.

 

El Maserati Quattroporte Diesel se une a la gama que cuenta también con el motor V6 turbo de 406 CV y el V8 turbo de 560 CV.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos