Pagani Huyra, el dios del viento es ahora un automóvil

Publicado por Alejandra Otero, 20 May 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pagani Huyra

Si el dios del viento se reencarnara en un coche éste sería el Pagani Huyra. El nuevo superderportivo de la marca italiana más exclusiva del planeta es una joya de 700 CV que necesita poco más de tres segundos para llegar a los 100 km/h y alcanza 370 km/h de velocidad punta. Una maravilla que se comercializará por un millón de euros y que llega para formar parte del Olimpo de los Dioses en lo que a automóviles se refiere.

En la mitología del pueblo indígena latinoamericano de los Aymara, ‘Hyura Tata’ es el Dios del Viento: no es casualidad que la nueva joya de Pagani haya sido bautizado con este nombre. Como todo lo que firma la marca italiana, este modelo es espectacular en todos los sentidos, convirtiéndose en un sueño inalcanzable más para lo amantes de las cuatro ruedas. Al menos para la mayoría, ya que pocos bolsillos pueden asumir gastarse un millón de euros en un coche. Si es que ese concepto sirve para definir al Pagani Hyura.

 

Sólo con ver al Pagani Hyura ya nos quedamos sin aliento. De imponente estética, cincelada en base al ADN de la marca, es decir ultra aerodinámica, y con las puertas estilo alas de gaviota, sorprende su gran anchura, 2.03 m, así como su escasa altura: apenas 1,16 m. Y como es de esperar en un superdeportivo de este calibre, a estas cifras se suma un ‘peso pluma’ de 1.350 kg, que se consigue gracias a una dieta rica en materiales ultraligeros y resistentes como la fibra de carbono, el aluminio, el cromo y el titanio o el cromo y molibdeno, que visten carrocería y chasis respectivamente.

 

A su escultural estructura se suma el habitual propulsor V12 de origen Mercedes AMG con 6,0 litros de cilindrada y nada menos que 700 CV de potencia que se asocia a un cambio automático secuencial XTRAC de siete velocidades. Con los mencionados ingredientes no sorprenden las prestaciones: aceleración de cero  a cien en 3,3 segundos y 370 km/h de velocidad máxima. La más avanzada tecnología y el lujo también tienen su presencia en el habitáculo: detalles en cuero, aluminio y fibra de carbono se suman a una pantalla táctil ubicada en el salpicadero donde se manejan los sistemas de navegación, información, y multimedia. 

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos