BMW X5 Security, un blindado a la última

Publicado por Gerardo Jiménez, 17 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

BMW X5 Security

BMW lanza la versión blindada del nuevo BMW X5 que se pondrá a la venta en noviembre. En España su atractivo es reducido, pero en algunas partes del mundo salvará vidas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Blindado: El mercado de vehículos blindados no para de crecer en algunos países conflictivos.
  • BMW X5: BMW lanza la versión blindada del nuevo BMW X5.
  • Protección: Seguro contra armas de fuego de calibre medio y pequeños artefactos explosivos.
  • Motor: Motor V8 turbo de 450 CV.

 

Parece que BMW no se guarda nada antes del inminente lanzamiento del nuevo BMW X5. Tras presentar el nuevo modelo primero, después la versión BMW X5 M50d de altas prestaciones, e incluso una unidad concepto híbrida y enchufable, nos enseñan cómo es el nuevo BMW X5 Security. Se trata de la versión blindada del nuevo BMW X5 y cuenta con algunas novedades respecto a la del X5 anterior.

 

Los coches 4x4 blindados son cada vez más apreciados en algunas zonas del mundo conflictivas y con gran difusión de armas de fuego, como en algunos países de África, Sudamérica o en Rusia y otros estados de la antigua Unión Soviética. Los clientes de estas zonas buscan cada vez más vehículos blindados sobre la base de un SUV para rodar por carreteras poco cuidadas y para camuflarse mejor entre el tráfico de lo que puede conseguir el habitual coche de lujo blindado. De hecho, como dice BMW, la discreción es parte de la seguridad del vehículo.

 

 

Bajo pedido especial, BMW España puede vender el nuevo BMW X5 Security y cualquier modelo de la gama blindada. El X5 Security se produce en la línea de producción del modelo normal en EE.UU. y después es enviado a la planta de México donde es reforzado y adaptado. Para poder con el lógico sobrepeso, el BMW X5 Security cuenta con el motor V8 turbo de 450 CV.

 

 

Se busca que el blindaje no se note a simple vista y que parezca un BMW X5 más.

 

El BMW X5 Security puede adaptarse el nivel de blindaje normalizado VR6 capaz de aguantar incluso pequeñas explosiones. El blindaje VR4 más popular puede aguantar el ataque del rifle más extendido del mundo, el AK-47, incluso en las juntas entre puertas y carrocería.



Comentarios (1)

Jose Fernandez comento el 10/01/2015 a las 22:19

me parece muy interesante

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos