Alfa Romeo 4C: el retorno a los coupés deportivos de Alfa

Publicado por Irene Mendoza, 18 Sep 2013

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Alfa Romeo 4C

El eslogan con el que Alfa Romeo presenta al 4C: ‘Just drive’, es una clara invitación a disfrutar de la conducción. El pequeño coupé marca el retorno a los deportivos ligeros

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: tanto para carretera como para circuito.  
  • Prestaciones: pasa de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y tiene 258 km/h de velocidad máxima. 
  • Disponibilidad: limitada a 3.500n unidades al año, de las que 1.000 son para Europa.

 

El nuevo Alfa Romeo 4C se caracteriza por un diseño peculiar y aerodinámico, con todo el estilo italiano y basado en Alfa Romeo 33 Stradale. Al igual que el mítico modelo, el 4C se ha realizado para satisfacer exigencias mecánicas y funcionales extremas. La carrocería 'cubre' aerodinámicamente el motor y el chasis con superficies limpias y sencillas.

 

Diseñado por los ingenieros de Alfa Romeo y producido en la planta Maserati de Modena, el Alfa Romeo 4C, coupé de '2 plazas justas' emplea tecnologías y materiales derivados del 8C Competizione - carbono, aluminio, tracción trasera - y tecnologías propias de modelos Alfa Romeo comercializados en la actualidad, pero profundamente evolucionadas para resaltar al máximo la deportividad del nuevo automóvil. Lo demuestran el nuevo 1750 turbo gasolina con inyección directa y bloque de aluminio, el cambio de doble embrague en seco "Alfa TCT" de última generación y el selector Alfa D.N.A. evolucionado con el nuevo modo Race.

 

 

El coupé mide 4 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de menos de 2,4 metros. Resaltan por una parte las cualidades de compacidad del vehículo y por otra acentúan sus características de agilidad. La relación peso/potencia es inferior a 4 Kg/CV.

 

Las prestaciones son también de superdeportivo: pasa de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos, tiene 258 km/h de velocidad máxima, picos de deceleración del orden de 1,2 g y picos de aceleración lateral superiores a 1,1 g. Todo esto también se logra mediante una distribución equilibrada del peso: el 40% en el eje delantero, el 60% en el trasero.

 

nuevo Alfa Romeo 4C

 

Nuevo Alfa Romeo 4C

 

Para 'sentir' el coche, se ha hecho más grave el sonido del motor, y se ha diseñado con especial atención una zona de asiento envolvente. El freno, al igual que en los coches de carreras, puede modular la carga para disponer de la necesaria sensación con el pavimento, la dirección, no es asistida, es progresiva y directa.

 

El Alfa Romeo 4C se comercializará en todos los mercados mundiales con una disponibilidad anual limitada a 3.500 unidades, 1.000 de ellas destinadas a Europa. A partir de octubre, se podrá pedir en todos los concesionarios Alfa Romeo de Europa.



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