Honda Jazz Hybrid

Publicado por canalMOTOR, 26 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Honda Jazz Hybrid

Hace un par de años, la familia híbrida de Honda presentaba un nuevo miembro: el Jazz Hybrid. Un pequeño monovolumen en versión híbrida que destacaba por su consumo moderado, 4,5l/100km, y hacía gala de la más avanzada tecnología japonesa. Con la misma versatilidad, pero con más eficiencia todavía, el pasado año pudimos ver un nuevo modelo de este pequeño monovolumen. 

Jazz también se unía a la familia híbrida de Honda para plantarle cara a uno de sus rivales más directos, Toyota, que en la actualidad sigue despuntando en este segmento tecnológico. El Jazz hibrido, al igual que sus hermanos híbridos, hacía gala en sus inicios del sistema IMA, un pequeño motor eléctrico de 14 CV que se intercalaba con el motor térmico 1.3 de 88 CV. Por su parte, el propulsor eléctrico se alimentaba gracias a una batería de níquel metal de hidruro que se recarga de la energía cinética resultante de la deceleración y frenadas.

Gracias a esta mecánica, que se asociaba al popularizado sistema Start&Stop y al cambio automático CVT, el consumo medio que marcaba el Jazz Hybrid en el momento de su lanzamiento al mercado, era un dato más revelador: 4,5 l/100 km, lo que suponía un litro menos respecto al Jazz más ecológico de combustión convencional. Al igual que otros modelos híbridos, llevaba la ecología por bandera, tanto en los aspectos tecnológicos como en los sistemas de ayuda a la conducción.

 

 

El Jazz más actual

Con una plataforma totalmente renovada, en el año 2015 pudimos conocer la tercera generación de Honda Jazz, donde la versatilidad y el espacio son los puntos fuertes del nuevo modelo. Con el actual Honda Jazz, la casa japonesa ha querido “maximizar el concepto hombre y minimizar el concepto máquinas”.

De hecho el coche crece en 9.5 centímetros, notables especialmente en el capó, básicamente para cumplir con las normativas de seguridad. Además, continúa ofreciendo los Magic Seats, un sistema por el que las banquetas de los asientos traseros se levantan para meter objetos voluminosos y delicados, como pueden ser plantas grandes.

Otro de los aspectos destacables de este modelo es el relacionado con la eficiencia al volante: el nuevo Jazz 2015 alardea de hacerse con la máxima calificación de seguridad Euro NCAP y el título al mejor automóvil del año dentro de su segmento. Y es que las prestaciones de seguridad son más perceptibles a primera vista.

Sin embargo, y a pesar de los avances tecnológicos que portan los vehículos más modernos relacionados con la seguridad al volante, las prevenciones nunca son suficientes si éstas no las complementamos con un Seguro de Coche MAPFRE. Las coberturas más completas desde que pones tu vehículo en marcha.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos