¿Qué es la tecnología BlueHDI de Citroën?

Publicado por Irene Mendoza, 19 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

BlueHDI

La tecnología BlueHDi de Citroën, ya incorporada al nuevo Citroën C4 Picasso, se adelanta a la futura norma Euro VIreduciendo las emisiones de dióxido de nitrógeno en un 90%.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Cómo se consigue reducir las emisiones: con un módulo SCR incorporado a la nueva mecánica.
  • Qué efecto tiene: reduce las emisiones y el consumo de carburante.
  • Con BlueHDi: nuevos C4 Picasso, Grand C4 Picasso y en un futuro cercano, el Citroën DS5.

 

Con la eficiencia por objetivo ha nacido la tecnología de Citroën BlueHDi con la que se ha equipado a otros recién llegados a la familia Citroën, los nuevos C4 Picasso y Grand C4 Picasso.

 

Desde finales de 1998, la marca apostó por la inyección directa en los motores diésel, algo que no ha parado de perfeccionarse gracias a continuas mejoras como la tecnología BlueHDi. Estos motores se anticipan ya a la futura norma Euro VI, y ofrecen numerosas ventajas tanto para el cliente como para el medio ambiente.

 

 

Citroën ha introducido a la tecnología BlueHDi un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction) colocado justo antes del filtro de partículas. Esta extensión reduce en un 90% los óxidos de nitrógeno (NOx) convirtiéndolos de manera constante en vapor de agua (H2O) y Nitrógeno (N2).

 

Como resultado, se consiguen reducir las emisiones y los consumos. En el caso del nuevo Grand C4 Picasso, el consumo con ciclo mixto, y con la caja de cambios manual de 6 velocidades, se sitúa en los 4,2 litros cada 100 km (4,3 con llantas de 18 pulgadas), y con la nueva caja de cambios automática de 6 marchas se registra un consumo de 4,5 l/100 km (4,6 con las llantas de 18 pulgadas).

 

En cuanto a las emisiones, se consiguen los 110 g/km. Ya con la caja de cambios automática la cifra asciende a 117 g/km.  Para ayudar a la tecnología BlueHDi, en el caso del Grand C4 Picasso, ha sido combinada por primera vez con una caja de cambios pilotada y el sistema Stop&Start. Próximamente, esta tecnología también estará disponible en el Citroën DS5 en su versión 180 CV.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos