La marca Saab vuelve a producir coches

Publicado por Gerardo Jiménez, 19 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Saab vuelve a producir coches

Saab vuelve a producir automóviles tras casi dos años y medio, de momento en modo preproducción para validar las instalaciones antes de lanzar los primeros coches al mercado a finales de año.

LO QUE DEBES SABER...
  • Saab: Dejó de producir coches en abril de 2011.
  • Nueva dirección: NEVS, un conjunto de inversores e ingenieros suecos, japoneses y chinos.
  • Primer coche: La cadena de producción ha vuelto a funcionar, primero con coches de prueba.
  • Lanzamiento: Los primeros coches a la venta llegan a finales de 2013.

 

Saab ha vuelto a producir coches tras dos años y cinco meses de parón. En el mes de abril de 2011 Saab tuvo que parar su producción por falta de piezas debido a que los proveedores impagados dejaron de suministrarlas. Este hecho se producía después una larga agonía económica tras su salida del grupo General Motors.

 

Tras las negociaciones con varios interesados en comprar la marca, entre ellos la holandesa Spyker y varios fabricantes chinos, Saab ha vuelto a reiniciar su producción el miércoles 18 de septiembre de 2013 bajo la nueva dirección Saab NEVS (National Electric Vehicle Sweden). La nueva dirección es una mezcla de inversores e ingenieros suecos, japoneses y chinos.

 

 

La cadena de montaje de la factoría de Trollhattan, Suecia, produjo el primer coche del primer lote de vehículos preserie de esta nueva era de Saab. Se trata de las pruebas para la validación de las instalaciones y procesos de producción como parte de la preparación de cara al inicio de la producción a finales del presente año. Entre los planes de la nueva Saab está presentar y producir un coche eléctrico a partir del Saab 9-3 en 2014. La tecnología será aportada por la china Beijing National Battery Technology.

 

 

Mattias Bergman, Presidente de Saab NEVS.

 

Mattias Bergman, Presidente de NEVS, ha afirmado: “Me complace anunciar que hoy hemos ensamblado nuestro primer vehículo para verificar todos los procesos de producción en la planta de Trollhattan. Todavía debemos finalizar algunas negociaciones con nuestros proveedores, pero hoy podemos afirmar que estamos preparados para la producción”.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos