Caterham AeroSeven, un deportivo de F1

Publicado por Gerardo Jiménez, 20 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Caterham SuperSeven

Carterham ha presentado el nuevo AeroSeven en el Gran Premio de Singapur y marca el camino que está tomando la marca presente en la Fórmula 1 hacia modelos más avanzados.

LO QUE DEBES SABER...
  • Caterham: El pequeño fabricante inglés de deportivos busca la expansión con coches más avanzados.
  • AeroSeven: Basándose en el chasis del Seven CSR, se ha creado un deportivo con carrocería de fibra de carbono.
  • Motor: 4 cilindros atmosférico de 240 CV.
  • Producción: Se lanzará en otoño de 2014.

 

El constructor del pequeños deportivos, Caterham, dueño de un equipo de Fórmula 1, ha presentado en el Gran Premio de Singapur su nuevo deportivo Caterham AeroSeven. Este deportivo de ruedas carrozadas, es una visión más avanzada de lo que debe ser un deportivo ultraligero comparado con su actual modelo Caterham Seven.

 

Se han utilizado técnicas de diseño avanzado provenientes de la Fórmula 1 para diseñar el Caterham AeroSeven, que de momento es un prototipo, pero que muestra la línea de productos que tiene este pequeño constructor inglés para un futuro cercano. Deportivos ultraligeros, pero más carrozados y que son más fáciles de homologar en mercados diferentes al particular mercado inglés, permitiendo la expansión de la marca.

 

 

El chasis se ha basado en el Caterham Seven CSR, con suspensión independiente a las cuatro ruedas, al que se le acopla una carrocería de fibra de carbono. El motor es el usado en el recientemente presentado Caterham Seven 485, que ha sido homologado para usarse en la Unión Europea superando la futura normativa anticontaminación Euro6. Cuenta con 240 CV, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en menos de 4 segundos gracias a la ligereza del coche. El modelo definitivo se pondrá a la venta en otoño de 2014, dentro de un año.

 

 

El Cateham AeroSeven está basado en el Seven CSR.

 

La creación del Caterham AeroSeven no supone la desaparición del modelo Caterham Seven, de hecho recientemente se presentó en Goodwood la versión más potente de la historia del modelo, el Seven 620R, y en Frankfurt el modelo más básico hasta la fecha con un motor Suzuki de tres cilindros, es decir, la gama del Seven incluso aumenta su oferta.

 

 

El interior del Caterham AeroSeven no hace concesiones al confort.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios