Audi RS Q3, el coche más potente fabricado en España

Publicado por Gerardo Jiménez, 23 Sep 2013

Audi RS Q3

Comienza la producción en Martorell de la versión deportiva del SUV Audi Q3. Cuenta con un potente motor de 310 CV, tracción a las cuatro ruedas y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Audi RS Q3: Versión de altas prestaciones del Audi Q3.
  • Potencia: 310 CV.
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.
  • Made in Spain: Es el coche más potente que se fabrica en España.

 

Audi ha conseguido con el Audi Q3 crear un SUV exclusivo de pequeño tamaño, pero con un gran sentido práctico y funcional. Pero los ingenieros de quattro GMBH, brazo deportivo de Audi, han sacado el lado más salvaje del modelo introduciendo bajo el capó su potente motor turbo de cinco cilindros y 2,5 litros para crear el Audi RS Q3.

 

Al contrario que otros modelos “RS” no se produce en la planta de quattro GMBH, sino que se produce en la misma fábrica del resto de versiones del Audi Q3, que resulta ser la planta de Seat en Martorell, Barcelona. Con 310 CV, el Audi RS Q3 se convierte en el turismo más potente que se fabrica en España en estos momentos. El motor del Audi RS Q3 es el mismo que usa el Audi RS TT, donde alcanza 340 CV o 360 CV en el caso de Audi RS TT Plus. En el Q3 ha sido ajustado a las características del coche buscando una entrega más utilizable a medio régimen. El cambio es un DSG robotizado de siete marchas.

 

 

Para hacer frente a las altas prestaciones, el Audi RS  Q3 cuenta con una carrocería rebajada 2,5 cm, suspensiones de alto rendimiento y frenos potenciados de 365 mm de diámetro delante. Las llantas de serie son de 19 pulgadas y de 20 en opción. Las ayudas electrónicas cuentan con un programa deportivo y pueden ser desconectadas por completo.

 

 

El Audi RS Q3 se venderá en una pequeña serie.

 

El Audi RS Q3 acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y su velocidad máxima está limitada automáticamente a 250 km/h. El consumo medio homologado se ha quedado en 8,8 litros/100 km de combustible emitiendo 206 g/km de CO2



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios