Nuevos 911 Turbo Cabriolet: unión entre potencia y eficiencia

Publicado por Irene Mendoza, 23 Sep 2013

porsche 911

Cincuenta años después de la presentación del primer 911 y coincidiendo con el cuarenta aniversario de la aparición del 911 Turbo, las versiones abiertas del 911 Turbo y del 911 Turbo S hacen su debut internacional. 

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Motor: turbo de seis cilindros y 3.8 litros, con 520 CV en el 911 Turbo y 560 en el S.
  • Precio: el 911 Turbo Cabriolet,  200.211 euros; y el  911 Turbo S Cabriolet, 238.492.
  • Presentación: el próximo 20 de noviembre, en Los Ángeles. 

 

En el Salón del Automóvil de Los Ángeles, el próximo 20 de noviembre se desvelarán los nuevos Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S. Al añadir estos dos nuevos modelos líderes a la serie 911, Porsche dobla su oferta en lo más alto de la gama para contar con cuatro variantes.

 

Los 911 Turbo Cabriolet y 911 Turbo S Cabriolet presentan unas condiciones muy parecidas a sus “hermanos” coupés presentados unos meses antes. Estos son sus datos más relevantes: el motor turbo de seis cilindros y 3.8 litros desarrolla 520 caballos de potencia en el 911 Turbo descapotable y 560 en la versión S. El vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 y 3,2 segundos, respectivamente, y ambos alcanzan una velocidad máxima de 318 km/h. Y todo ello con unas cifras de consumo de combustible por debajo de los diez litros, pues los dos gastan de media 9,9 l/100 km en el ciclo NEDC, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 231 g/km. Comparados con sus respectivos predecesores, los nuevos vehículos disponen de 30 caballos de potencia más y son 0,2 segundos más rápidos en aceleración, además de conseguir una eficiencia un 15% superior.

 

 

Están equipados con la transmisión PDK de doble embrague y el nuevo sistema PTM de tracción a las cuatro ruedas de serie, también llevan dirección para el eje trasero y la aerodinámica activa. Ésta, se puede ajustar para obtener la eficiencia óptima o el máximo dinamismo en la conducción con sólo apretar un botón.

 

Las abultadas traseras de la nueva generación del 911 Turbo son 28 mm más anchas que en los 911 Carrera 4 (una superficie algo superior al ancho de una mano se extiende desde el pilar C hasta la parte más exterior del vehículo). Otra característica llamativa del 911 Turbo Cabriolet es el exclusivo arco superior Porsche con su ligero bastidor de magnesio. Esta innovadora tecnología permite mantener la misma línea de techo que el Coupé cuando la capota está cerrada. Este arco, que también aporta ventajas en términos de aerodinámica, no es factible construirlo utilizando técnicas de fabricación convencionales. Al igual que en los modelos anteriores, la capota se abre y se cierra en 13 segundos y en marcha hasta una velocidad de 50 km/h.

 

Porsche 911 Turbo

 

Porsche 911 Turbo

 

El habitáculo de los nuevos modelos Cabriolet sigue la tendencia de los 911 Turbo Coupé. El S cuenta con un exclusivo interior en Negro/Rojo Carrera y los asientos adaptativos Sport Seat Plus, con 18 tipos de reglajes y memoria. Además, las carcasas de los respaldos están rematadas en cuero, con costuras dobles, y varios elementos tienen una terminación con aspecto de carbono. Igual que en sus predecesores, el sistema de sonido Bose también es de serie y, por primera vez, se puede pedir como opción el Burmester. También como parte del equipamiento opcional se ofrece el sistema de control de crucero adaptativo mediante radar, el reconocimiento de señales y límites de velocidad a través de una cámara y la cámara de visión trasera para aparcar.

 

Los nuevos modelos cumbre de la gama 911 Cabriolet se lanzarán al mercado en diciembre de 2013 y su precio final en España será de: 911 Turbo Cabriolet: 200.211 euros 911 Turbo S Cabriolet: 238.492 euros.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos