1.600 km con un depósito en un Ford Focus 1.0 Ecoboost

Publicado por Gerardo Jiménez, 23 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

ecoboost

Un equipo noruego consigue recorrer 1.600 km sin repostar en un Ford Focus de calle equipado con el motor 1.0 EcoBoost de 125 CV.

LO QUE DEBES SABER...
  • 1.600 km: Un equipo noruego recorre 1.619 km con un depósito de combustible en un ford de calle de gasolina.
  • EcoBoost: El motor utilizado es el premiado 1.0 EcoBoost de 125 CV.
  • Consumo: El consumo medio durante la prueba fue de 3,3 l/100 km.

 

Dos intrépidos noruegos logran recorrer 1.619 km sin repostar en un Ford Focus de serie equipado con el motor de gasolina 1.0 EcoBoost de 125 CV. Esta gesta conseguida con un inusual motor de combustible de gasolina fue conseguida por Knut Wilthil y Hendrik Borchgrevink.

 

La pareja noruega condujo el Ford Focus 1,0 litros 125 CV a través de Noruega, Finlandia y Suecia hasta recorrer 1.619 km, con lo que su consumo medio fue de 3,3 l/100 km.

 

 

La ruta comenzó en Kautokeino, a 400 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. Withil y Borchgrevink estuvieron al volante durante 28 horas a lo largo de dos días antes de agotar el combustible en la capital noruega de Oslo. Los conductores apuraron el combustible manteniendo la velocidad alrededor de los 60 km/h y evitando frenar en la medida de lo posible. Tampoco usaron el aire acondicionado ni la calefacción pese a que las temperaturas a lo largo del viaje fueron desde los 22º C hasta poco más de 0 grados. El recorrido fue supervisado por la policía noruega, para permitir la velocidad constante.

 

“Estos conductores realmente han llevado hasta el límite al pequeño motor de tres cilindros turboalimentado EcoBoost de 1,0 litros y han marcado nuevos límites", afirma Barb Samardzich, vicepresidente  de Producto de Ford Europa. "Esto destaca el impacto que la tecnología EcoBoost puede tener en el día a día de nuestros usuarios".



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos