¿Qué es la ITV electrónica?

Publicado por canalMOTOR, 24 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

ITV electrónica

Desde que entró en vigor el Real Decreto 667/2015, la antigua ficha verde de la ITV ha pasado a la historia. Ahora todos los vehículos de nueva fabricación cuentan con la ITV electrónica. Te contamos qué es. 

Esta ITV electrónica, también conocida como eITV, es un proyecto de la Dirección General de Tráfico (DGT) para hacer realidad la matriculación telemática de los vehículos. En esta iniciativa han colaborado la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam).  

La ITV electrónica arrancó en el año 2009, pero no fue hasta 2011 cuando se realizó una prueba piloto en varios concesionarios de Seat. Poco después, en 2012, se probaron también las plataformas de pago desarrolladas por Volkswagen Finance y Santander Consumer Finance para realizar la gestión correspondiente. En la actualidad, la plataforma electrónica que hace posible este nuevo sistema de matriculación ya está activo.

 

 

De esta forma se pueden automatizar los procesos de creación y emisión de la documentación de los coches, agilizando los trámites de matriculación y el paso de la ITV. En esta nueva eITV se reflejan todos los datos identificativos del vehículo, como la marca, el modelo, el número de bastidor, la potencia, la cilindrada, el peso, la matrícula, el número de plazas, etc. Además, en la ITV electrónica también se recogen todas las inspecciones técnicas realizadas.

Antes de la entrada en vigor de esta ITV electrónica, era necesario realizar una serie de trámites para poder matricular un coche nuevo. Gracias a este nuevo servicio, se agiliza en gran medida la compra de un vehículo a través de la matriculación telemática. Así se reducen los tiempos y los costes, y el conductor puede salir del concesionario directamente con su coche.

Además de beneficiarte de la ITV electrónica o eITV, no olvides contratar un Seguro de Coche MAPFRE para poder desplazarte con total tranquilidad. Ponemos a tu alcance las coberturas más completas del mercado para hacer frente a muchos de los imprevistos que ocurren en cualquier viaje. 

 

LO QUE DEBES SABER...

 

  • eITV: así se llamará la ITV electrónica. 
  • Objetivo: agilizar los trámites de matriculación y documentación del vehículo. 
  • Para cuándo: se prevé operativo para 2015. 


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos