Proyecto Circuito Jarama 2021 del RACE

Publicado por Miguel Colás, 24 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Proyecto Circuito Jarama 2021 del RACE

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha desvelado su proyecto con el que quiere recuperar el mítico Circuito del Jarama, de tal modo que, en principio, para el año 2021 podremos disfrutar de unas instalaciones acordes con su historia.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Indicado para: todo tipo de conductor.  
  • Motor: V6 gasolina con inyección directa y 208 CV de potencia. 
  • Gama: compuesta por 3 acabados: Drive, Plus y F SPORT. 

 

El Circuito de Jarama es todo un mito para los aficionados al mundo del motor, se encontraba olvidado y prácticamente abandonado, su destino era que lo cerrasen y se convirtiese en campos de golf o chalets de lujo. Pero afortunadamente, el RACE ha decidido volver a apostar por revivir el Jarama.

 

El presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros, presentó el Proyecto Jarama 2021 que constará de tres fases, un proyecto que ya está en marcha en los detalles iniciales, como un nuevo restaurante que ya está funcionando y que después será colocado en otra ubicación. También se ha renovado el túnel de acceso al circuito, con gran cantidad y calidad de imágenes de la historia del trazado.

 

 

En la primera fase la vieja torre de control será la primera restauración, y seguirá siendo la tarjeta de presentación del trazado, con plantas superiores y también salones y restaurantes. La parte de la tribuna principal que da la autovía A1 (Nacional 1) renovará toda su fachada esta primera fase debería estar terminada para 2015.

 

En  la segunda fase se está planificando alargar la tribuna de recta unos 100 metros. En su interior habrá salas de reuniones, oficinas y un museo de coches fabricados en España, coches antiguos y la biblioteca de la Fundación RACE. Nuevos boxes, pista de kart…etc.

 

El Proyecto Jarama 21 necesitará de la llegada de inversores para que llegue hasta su fase final, por el momento el RACE ha dado el primer paso y han presentado un proyecto ambicioso y a la vez viable. Un proyecto que haría posible que la ciudad de Madrid vuelva a tener un circuito para competiciones de motor acorde con la ciudad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos