Prueba: Honda Civic 1.6 i-DTEC

Publicado por Luis Carlos Cáceres, 24 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

honda civic

Al Honda Civic le faltaba un motor diésel de pocos caballos para complementar al 2.2 de 150 CV. Con el 1.6 i-DTEC podrá competir cara a cara con el coco del sector, el Volkswagen Golf 1.6 TDi.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Virtudes: Motor agradable, suspensiones cómodas y gran maletero.  
  • Defectos: Luna trasera partida y focos de serie con poca potencia. 
  • Precio: desde 19.300 euros, descuentos incluidos. 

 

El segmento de los compactos es de los más competidos del mercado y al Honda Civic le faltaba un propulsor diésel de “poca” potencia para aquellos compradores que no se atreven con la versión 2.2 de 150 CV.

 

Este nuevo motor, que ya equipan otros modelos como el Honda CR-V, es muy agradable ya que se han cuidado sus vibraciones y su nivel de ruido, además de dotarle de una gran suavidad cuando se circula en ciudad y a baja velocidad. El consumo es bastante bajo, pudiendo llegar a los cinco litros en algunos casos gracias a su modo ECO.


 

En cuanto a la usabilidad, el diseño del pilar A del Honda Civic provoca que la entrada al coche no sea muy limpia y la luna trasera partida por el conjunto de luces puede provocar alguna incomodidad a la hora de maniobrar o de utilizar el espejo retrovisor interior.

 

Honda Civic

 

Honda Civic

 

En contraprestación, el Honda Civic tiene un maletero de 400 litros, más 80 adicionales en un doble fondo, que lo coloca como una de las mejores opciones de su segmento. No dispone de rueda de repuesto, pero se puede pedir como opción en el concesionario.

 

Para el 1.6 i-DTEC existen tres posibles acabados: Comfort, Sport y Lifestyle. Nosotros recomendamos el Sport que equipa sensor de lluvia, bluetooth, cámara trasera, faros antiniebla, volante y pomo de la palanca en cuero, espejos exteriores abatibles eléctricamente y alarma, quedando como opción la incorporación del navegador. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos