Prueba: nuevo Mazda3, con precios desde 17.750 euros

Publicado por Gerardo Jiménez, 25 Sep 2013

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Mazda3 2014

Ya se ha presentado oficialmente en España el nuevo Mazda3, el cual se lanza con tres variantes de gasolina, una diésel y precios desde 17.750 euros. Las ventas comienzan en Octubre.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: Compacto con mucha tecnología; alternativa al Volkswagen Golf.
  • Potencias: Diesel 150 CV, gasolina 100, 120 y 165 CV.
  • Precios: 17.750 en gasolina y 24.100 en diésel.
  • Oferta: Descuento de 1.900 € en gasolina y 2.900 € en diésel.

 

Hemos probado el nuevo Mazda3 en carreteras de la provincia de Barcelona y hemos asistido a su presentación oficial. Se trata de la tercera generación del compacto de Mazda que recibe todas las nuevas tecnologías de construcción y diseño del programa Skyactiv, que avanzaron el Mazda6 y el Mazda CX-5. La gama para España contará de momento con un motor diésel potente y tres niveles de potencia en gasolina.

 

Las nuevas tecnologías de construcción Skyactiv hacen al coche más ligero, empezando la gama desde menos de 1.200 kg, más ágil y más eficiente en el consumo de combustible. La imagen se ha vuelto más deportiva y sofisticada, con una carrocería igual de larga que la del Mazda3 anterior, pero más ancha, más baja y con más distancia entre ejes, resultando en un modelo con unas formas muy dinámicas tanto en la carrocería de cinco como la sedan de cuatro puertas. Esto se refleja en la conducción con una actitud muy ágil y dispuesta. También ha mejorado mucho la calidad del interior, tanto en materiales y diseño, como en confort y aislamiento.

 

 

Entre los motores de gasolina, el nuevo 1.5 litros de 100 CV está pensado para conductores sin prisas y que no hagan mucha autopista. Tiene muy buen consumo, un funcionamiento fino y un precio desde 17.750 euros, pero es mucho más interesante el nuevo 2.0 litros de 120 CV, que además de tener un bajo consumo cuenta con un empuje mucho más fuerte en todo momento, con un salto apreciable en placer de conducción. Mazda Espera que este nuevo motor de 120 CV sea el que más ventas tenga y la verdad es que al probarlo convence con el fino y refinado funcionamiento de un motor de buena cilindrada y sin turbo, y un consumo excelente, por lo menos en las cifras que se han homologado, con un consumo mixto de 5,1 litros/100 km. El 2.0 litros de 120 CV comienza desde 20.600 euros. La versión de gasolina 2.0 litros de 165 CV tendrá un público más pequeño y se vende sólo con el acabado más alto de gama, con el acumulador de energía i-ELOOP y sólo con carrocería Sportsedan de 4 puertas.

 

 

El magnífico diésel 2.2 litros de 150 CV y con 380 Nm que también usan el Mazda6 y el Mazda CX-5, hace volar al ligero y compacto Mazda3. El empuje es enorme con tanto par, pero es también más refinado que, por ejemplo, los motores 2.0 TDI del grupo Volkswagen. Unido al chasis bien puesto a punto del Mazda3, este motor diésel se convierte en el más atractivo para este coche. Está disponible desde 24.100 euros, pero tiene un descuento de lanzamiento de 2.900 euros y se regala un pack de tecnología. Y si se financia con la marca y se acoge el cliente al Plan PIVE, este excelente compacto diésel de 150 CV se ofrece desde 18.630 euros.



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