Mercedes hace el Camino de Santiago en Pagoda

Publicado por Gerardo Jiménez, 27 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mercedes-Benz 230 SL Pagoda

El Club Mercedes-Benz España ha organizado una interesante ruta por el Camino de Santiago para celebrar los cincuenta años del Mercedes SL “Pagoda”. Unas cuantas unidades de este mítico modelo recorrerán la ruta que acaba en Santiago de Compostela.

LO QUE DEBES SABER...
  • Aniversario: Se cumplen 50 años del Mercedes SL 230 "Pagoda".
  • Pagoda: Recibió el apodo Pagoda por la forma del techo desmontable.
  • Camino: Un grupo de este modelo recorrerá el Camino de Santiago para celebrar el aniversario.

 

El Club Mercedes-Benz España ha organizado una ruta en el Camino de Santiago que ha partido hoy 27 de septiembre y que termina el 1 de octubre, entre Cervera de Pisuerga (Palencia) y Santiago de Compostela. En esta ruta, de más de 500 km se quiere rendir homenaje al mítico Mercedes “Pagoda”, que cumple 50 años desde su lanzamiento en el Salón de Ginebra en 1963. Más de la mitad de los vehículos participantes en este atractivo viaje serán “Pagodas”, acompañados de otros modelos clásicos Mercedes-Benz, todos ellos conservados en buen estado creando una atractiva y singular caravana por las carreteras y poblaciones del Camino de Santiago.

 

Paul Bracq diseñó el 230 SL, su verdadero nombre comercial, inspirándose en los modelos Mercedes 300 SL y 190 SL de los años 50. Este modelo pronto fue apodado “Pagoda” debido a la peculiar forma del techo desmontable que recordaba a los tejados de los templos orientales. En estos 50 años, cuatro generaciones de Mercedes SL han seguido al “Pagoda”, vehículos que han ido marcando hitos en el segmento de los roadsters, nombre que reciben los descapotables de dos plazas.

 

 

La ruta del Camino de Santiago comenzó hoy viernes 27 de septiembre en el parador de Cervera de Pisuerga con la llegada de todos los participantes al Parador. Ya el sábado iniciarán la ruta hacia el Parador de San Marcos en León a donde llegarán al mediodía. El domingo la ruta les llevará hasta Monasterio de San Estebas de Rivas de Sil, pasando antes por Astorga y Ponferrada. El lunes 30 finalizaran el recorrido en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, donde se podrán contemplar estos vehículos de colección.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos