Motores de 2 litros para el próximo MINI

Publicado por Gerardo Jiménez, 01 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nuevos motores Twinpower Turbo

La próxima generación del MINI, que se presentará en el mes de noviembre, será la primera en usar motores de hasta 2 litros y avances como la suspensión electrónica variable.

LO QUE DEBES SABER...
  • MINI: En noviembre se presenta la nueva generación del MINI.
  • Más grande: El nuevo MINI crecerá ligeramente de tamaño.
  • Motores: Nueva generación de motores de hasta 2 litros de cilindrada.
  • Suspensión activa: Habrá suspensión con amortiguación variable.

 

Semanas antes de la presentación de la nueva generación del MINI, nos van llegando informaciones interesantes sobre sus motores y tecnologías. El inevitable crecimiento del modelo en tamaño, para dar más seguridad y amplitud a los ocupantes, irá acompañado de motores más grandes y potentes. También llegan nuevos motores pequeños más eficientes y hasta una suspensión variable con control electrónico.

 

El nuevo MINI será el primer en contar con motores de cuatro cilindros de hasta 2 litros de cilindrada, cuando nunca antes había pasado de 1,6 litros. Estos motores más grandes se compartirán con los modelos de BMW y serán turboalimentados con el sistema Twinpower Turbo de BMW de doble flujo. Se esperan potencias de más de 200 CV en los modelos superiores, con mejores consumos homologados que los actuales.

 

 

La nueva generación de motores contará con un nuevo motor de 1,5 litros de gasolina también con sistema Twinpower Turbo. Además se creará una nueva familia de motores de tres cilindros de baja cilindrada para las versiones más eficientes.

 

Otra novedad en la gama MINI será la suspensión con amortiguación controlada electrónicamente. Este tipo de suspensión será opcional en los modelos medios y de serie en las versiones tope. El conductor podrá seleccionar entre varias durezas de amortiguación para adaptar el comportamiento del coche al tipo de carretera y al estilo de conducción.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos