GM y PSA producirán monovolúmenes en Zaragoza

Publicado por Gerardo Jiménez, 01 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Planta de Opel en Figueruelas, Zaragoza

Hoy se ha anunciado que los grupos automovilísticos General Motors y PSA Peugeot Citroën producirán a partir de 2016 nuevos monovolúmenes de pequeño tamaño en la fábrica de Opel en Zaragoza, asegurando el futuro de la planta y los puestos de trabajo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Acuerdo: General Motors y PSA Peugeot Citroën han formado una alianza.
  • Nuevos monovolúmenes: Compartirán plataformas, ingeniería y motores para lanzar nuevos monovolúmenes.
  • Zaragoza: Los nuevos modelos se producirán en la planta de Opel en Zaragoza.
  • Cuándo: A partir de finales de 2016.

 

El grupo americano General Motors y el francés PSA Peugeot Citroën han anunciado hoy que, como parte del acuerdo de la alianza ya existente, los próximos monovolúmenes de pequeño tamaño del segmento B de las dos compañías serán fabricados en la Planta de Opel España en Zaragoza. Este anuncio ofrece una perspectiva de futuro muy buena para la planta española y sus trabajadores. En estos momentos en Zaragoza se producen el monovolumen pequeño Opel Meriva y el utilitario Opel Corsa.

 

Como ya se informó, la Alianza es responsable del desarrollo de la siguiente generación monovolúmenes del segmento-B basados en una plataforma de PSA Peugeot Citroën. Este programa es uno de los 3 proyectos que se acordaron y se firmaron por ambos socios en diciembre de 2012.

 

 

El equipo de Opel en Ruesselsheim, Alemania, liderará el desarrollo y el apartado de la ingeniería de este proyecto conjunto. PSA Peugeot Citroën suministrará los grupos motrices para todas las aplicaciones. Esto significa que sobre una plataforma de PSA, Opel desarrollará los nuevos modelos que llevarán motores de PSA. Los primeros vehículos saldrán al mercado a finales de 2016.

 

 

Zaragoza produce el Opel Corsa y el Opel Meriva en estos momentos.

 

La Alianza entre PSA y GM está basada en una posición de equilibrio, por lo que cada marca (Opel, Peugeot y Citroën) hará que el diseño final de sus modelos sea "muy diferente y plenamente consistente con sus respectivas características de marca".



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos