¿Qué marca de coches ha crecido más en España en 2013?

Publicado por Irene Mendoza, 02 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

dacia

En lo que llevamos de año, la marca que ha conseguido mayor éxito entre los clientes del mercado de turismos, no es otra que Dacia.

LO QUE DEBES SABER...
  • Características de la marca: modelos con un precio ajustado y prestaciones correctas.. 
  • Gama: Logan, Sandero, Lodgy, Duster.
  • Respecto a 2012: la marca ha doblado prácticamente sus ventas.

 

La marca Dacia parece tener un éxito imparable en el mercado español, al menos en lo que va de ejercicio. Durante 2013, ha sido la marca que más ha progresado en el mercado de turismos, con aumento en su volumen de ventas de un 47,2% dentro de un mercado en crisis, ya que a nivel general y respecto al año pasado, ha bajado un 1,6% entre enero y septiembre.

 

Con la gama más joven del mercado, compuesta por los renovados Logan y Sandero (diciembre 2012), el monovolumen Lodgy (mayo 2012), y el todoterreno Duster, que se renueva este mes de octubre, Dacia, la marca de la “compra inteligente”, ha doblado prácticamente sus ventas (+98,2%) en septiembre de 2013 frente al mismo mes del año anterior.

 

 

En el mercado de vehículos comerciales, el éxito de la furgoneta Dokker es incontestable, ya lidera el mercado desde el pasado mes de septiembre con un 28,1% de cuota, con sólo 18 meses de existencia.

 

La clientela española es sensible a los valores de Dacia y al precio, que viene apoyado por el plan Pive 3 y por la exención del impuesto de matriculación en la mayoría de las versiones por las bajas emisiones de CO2 en sus modelos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos