Probamos el híbrido enchufable Porsche Panamera S E-Hybrid

Publicado por Antonio Roncero, 02 Oct 2013

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Porsche Panemera S E-Hybrid

La berlina de cuatro puertas de Porsche ha renovado su gama. Una de las novedades más importantes del nuevo Panamera es la versión híbrida y enchufable Panamera S E-Hybrid.

LO QUE DEBES SABER...
  • Nuevo Panamera: El Panamera ha recibido una actualización muy importante.
  • Híbrido y enchufable: El nuevo Panamera híbrido ahora puede recargar las baterías enchufado a la red.
  • Potencia: Motor eléctrico de 95 CV; en combinado 416 CV.
  • Precio: 114.021 euros.

 

El Porsche Panamera S E-Hybrid cuenta con un nuevo motor eléctrico de 95 CV, y baterías de litio de gran capacidad que permiten recorrer entre 25 y 30 kilómetros en modo completamente eléctrico. Hemos probado el Panamera S E-Hybrid y buscando el mínimo consumo posible en un recorrido de 50 km, el consumo de gasolina fue 0,0 durante mucho tiempo, para finalizar con 1,2 l/100 km.

 

Con el nuevo motor eléctrico de 95 CV la potencia total del Panamera S E-Hybrid alcanza los 416 CV, y ahora las prestaciones sí están a la altura de lo que se espera de un coche con esta potencia. Poco tiene que envidiar al nuevo Panamera S de 420 CV, en el que el motor V6 3.0 biturbo –el mismo que utiliza la versión híbrida– ha sustituido al anterior V8 atmosférico. El cambio automático del Panamera híbrido no es tan deportivo como el robotizado de doble embrague del Panamera S.

 

 

Al homologar unas emisiones tan bajas el Panamera S E-Hybrid no se ve afectado por el impuesto de matriculación. Su precio es 114.021 euros. Comparado con el Panamera S de 420 CV el híbrido cuesta 4.000 euros menos, corre casi lo mismo consumiendo menos combustible y añade de serie, entre otras cosas, la amortiguación adaptativa y la dirección Servotronic.

 

 

Recargando a tope las baterías, el Panamera S E-Hybrid dispone de 30 km de autonomía eléctrica.

 

El habitáculo del S E-Hybrid no presenta muchas diferencias respecto al resto de Porsche Panamera. El conductor tiene ante sí una instrumentación diferente, el velocímetro pasa a ser una indicación digital y aparece un reloj indicador de potencia del sistema, así como un indicador de carga de la batería. Los pasajeros traseros tienen el mismo espacio para las piernas y disfrutan de todo el confort de cualquier Panamera. Donde sí hay diferencias es en el espacio del maletero, pues con las baterías bajo el piso, la capacidad del maletero en el Panamera híbrido se reduce 100 litros, quedando en 335 litros.



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