Opel Ampera e iZEUS: por la recarga eléctrica inteligente

Publicado por Irene Mendoza, 03 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Opel Ampera e iZEUS

La presentación de un Ampera especialmente equipado al Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT) marca el comienzo de una prueba de campo en el proyecto de investigación iZEUS (Sistema Inteligente de Emisiones Cero Urbanas) en Stuttgart.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Objetivo: aumentar la autonomía de los eléctricos de forma inteligente. 
  • iZEUS: permitirá entre otras cosas, calcular las rutas más eficientes. 
  • Máxima apuesta: las energías renovables como punto de partida para los futuros puntos de carga. 

 

Opel está investigando la integración de las redes de energía eléctrica y el transporte en los campos de “Tráfico Inteligente” y “Redes Eléctricas Inteligentes”, junto a sus socios (entre ellos, Daimler AG, Fraunhofer Gesellschaft, KIT, PTV Group, SAP AG y TWT GmbH Science and Innovation) en un proyecto llamado iZEUS.

 

Gracias a la investigación y desarrollo llevada a cabo por Opel con el Ampera, los conductores de vehículos eléctricos en el futuro podrán llegar a su destino sin ansiedad por la autonomía y sin emisiones. También, usarán la energía generada de fuentes renovables para recargar la batería de sus coches de la forma más conveniente para ellos.

 

 

En el proyecto iZEUS, el Ampera tiene un Sistema de navegación especialmente diseñado que le permite calcular la ruta más eficiente en base a las condiciones del tráfico, la topografía, la climatología, las temperatura de la batería y la utilización del sistema de aire acondicionado.

 

Opel también va a ofrecer a iZEUS modelos Meriva con baterías, como parte del proyecto de investigación dentro del tráfico conectado y los sistemas de energía para una conducción inteligente basados en la actual normativa ISO 156118. También llevarán a cabo pruebas de comunicaciones de carga y gestión de la energía en el “Laboratorio de Energía de Hogares Inteligentes” del Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT).

 

Mientras, la electro-movilidad ofrece un potencial real y tangible para reducir las emisiones de CO2, este sólo puede ser maximizado si los sistemas inteligentes y orientados al cliente pueden ser unidos con los sistemas de energía actuales.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos