Repsol supera las 200 estaciones de Autogas o GPL

Publicado por Gerardo Jiménez, 03 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Autogas de Repsol

Durante el Salón del Vehículo y el Combustible Alternativos de Valladolid, Repsol ha anunciado la apertura de la estación de servicio con suministro de autogas número 204 de España. La petrolera española es líder en este combustible en nuestro país.

LO QUE DEBES SABER...
  • Autogas: El uso del autogas ha crecido un 29% en los últimos 12 meses.
  • Estaciones: Repsol ha superado la cifra de 200 estaciones de suministro de autogas.
  • 20.000: Se estima que hay unos 20.000 vehículos que usan GPL en España.
  • Futuro: Repsol abrirá 100 estaciones al año hasta 2015.

 

Con 204 estaciones y puntos de suministro de autogas o GLP, Repsol es líder del mercado español del autogas, el combustible alternativo más utilizado del mundo, con más de 21 millones de vehículos. La última estación en contar con este suministro está situada en la avenida Matadepera, en Sabadell, Barcelona.

 

En Europa usan el autogas unos nueve millones de vehículos, de los que alrededor de 20.000 circulan en España. Sectores profesionales que hacen un uso intensivo del vehículo, como taxistas, autoescuelas o compañías que gestionan flotas de turismos o de autobuses urbanos son los principales clientes de GLP, pero cada vez hay más usuarios particulares que utilizan el autogas.

 

 

El autogas, con un ahorro económico medio de al menos el 20 por ciento respecto a los combustibles convencionales, consigue que los coches se beneficien de los planes de ayudas públicas PIVE-3 y PIMA Aire, debido a sus bajas emisiones de óxido de nitrógeno y partículas al aire. Las estadísticas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, estiman que el consumo de GLP de automoción en España creció hasta julio un 23,8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. El crecimiento acumulado en doce meses se sitúa en el 29 por ciento.

 

Repsol mantendrá en los próximos años su compromiso con el desarrollo del GLP en el mercado español mediante la apertura de unos cien nuevos puntos de suministro al año hasta 2015, completando así su oferta de combustibles.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios