Opel Meriva 2014: monovolumen para cinco

Publicado por canalMOTOR, 26 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

opel meriva 2014

La tercera generación del Opel Meriva llegó a los concesionarios españoles en el año 2014 y lo hizo con el firme objetivo de competir con otros modelos como el Hyundai ix20 o el Fiat 500L. A continuación recordamos cuáles eran sus atributos más interesantes. 

Desde que este modelo apareció en 2003, ha sido un referente dentro del segmento de los monovolúmenes de tamaño pequeño. En 2010 vimos aparecer la segunda generación con el sistema de puertas FlexDoor con apertura trasera en sentido contrario, pero tuvimos que esperar hasta 2014 para comprobar en directo cómo sería la tercera generación. 

Esta versión del Opel Meriva incluía un nuevo diseño y anticipaba la tecnología y la innovación como sus atributos principales. En cuanto al diseño exterior, destacaba el protagonismo de la parrilla cromada con los rasgos de la nueva generación de los modelos Opel que ya pudo verse en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) durante la presentación oficial del Opel Insignia.

La tecnología LED estaba disponible para las luces diurnas (con forma de “ojo de águila”) y para los pilotos traseros. Una fina barra cromada destacaba la línea de cintura típica bajo las ventanillas, elevando el atractivo del Meriva y situándolo cerca del ADAM, el Cabrio o el Insignia. 

 

 

Esta segunda generación del Meriva equipaba la nueva gama de motorizaciones diésel de Opel, el 1.6 CDTI que acababa de realizar su debut en el Zafira Tourer. Este motor diésel, refinado y más silencioso, estaba disponible en la versión de 136 CV de potencia y era capaz de entregar un par máximo de 320 Nm. Su consumo estaba fijado en tan sólo 4,4 litros/100 km en ciclo mixto y las emisiones estaban cifradas en 116 gramos de CO2 por km, un 10% menos que su predecesor de 1.7 litros y 130 CV.

 

 

Opel Meriva interior

 

Además del 1.6 diésel, todos los motores de gasolina, así como la versión de GLP, cumplían ya la normativa Euro 6 de emisiones. Los motores de gasolina de 1.4 litros (120 CV y 140 CV) se ofrecieron en combinación con una caja de cambios automática de 6 velocidades de bajo rozamiento. El nuevo Meriva equipaba también llantas de nuevo diseño de 17 y 18 pulgadas de diámetro, y entre las opciones más interesantes, se encontraban el volante calefactable y el techo panorámico.

 

Opel meriva 2014

 

En cuanto a equipamiento, este Meriva del año 2014 también recibió el sistema de info-entretenimiento IntelliLink Navi 950 con pantalla de alta definición y 7 pulgadas, navegación y control de voz integrada, además de cámara trasera para facilitar la maniobra de aparcamiento.

Este Opel Meriva 2014 se convirtió en un referente para quienes buscaban un monovolumen con suficiente espacio sin renunciar a otras prestaciones de confort y tecnología. Si fuiste uno de los conductores que decidió adquirir este modelo, probablemente hoy en día lo estés utilizando en tus desplazamientos. Recuerda que para aportar un extra de tranquilidad a tus viajes, el Seguro de Coche MAPFRE te ofrece todas las coberturas necesarias para resolver rápidamente cualquier imprevisto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios