Centenario de la cadena de montaje creada por Henry Ford

Publicado por canalMOTOR, 09 Dic 2016

Ford T en la línea de ensamblaje

Hace más de 100 años que apareció la primera cadena de montaje inventada por Henry Ford y su equipo. Gracias a este invento, la marca llegó a producir un Ford T cada 24 segundos.

Estaba situada en Highland Park (Illinois, EE.UU.) y supuso un paso importante al simplificar el ensamblaje de las 3.000 piezas del Ford T. Lo que se le ocurrió al revolucionario Ford fue separar el proceso en 84 pasos diferentes donde trabajaban grupos de obreros, mientras una cuerda tiraba del chasis a lo largo de la línea de montaje.

Este nuevo proceso de producción bajó el tiempo de ensamblaje para cada coche de 12 horas a alrededor de 90 minutos. Al reducir el coste, el tiempo y el número de obreros necesarios para construir los coches (a medida que se perfeccionaba este nuevo sistema de producción), Ford pudo bajar el precio del Ford T desde 850 dólares a menos de 350 dólares.

Cadena de montaje creada por Henry Ford

En 1918 la mitad de todos los coches vendidos en el mundo eran Ford T gracias a la cadena de montaje.

Esto revolucionó el transporte y conseguiría lo que parecía imposible: por primera vez en la historia, coches de calidad eran accesibles para la población en general. En el momento álgido, Ford llegó a producir un Ford T cada 24 segundos y en 1918 la mitad de todos los automóviles vendidos en el mundo eran un Ford T. Se habían sobrepasado los 15 millones de unidades en 1927, año en el que se paró su producción.

No sabemos si cuentas con un Ford o no. Y ya sea de esta marca o de otra, contrata el mejor de los seguros para que sólo tengas que disfrutar de la conducción. Por eso, tienes el Seguro de Coche MAPFRE, que te ofrece las mejores coberturas y muchas opciones para que encuentres el que más se ajusta a tus necesidades.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cadena de montaje: inventada hace un poco más de 100 años.
  • Ford T: la cadena de montaje convirtió el Ford T en el coche más vendido en el mundo.
  • Costes: la reducción de costes supuso bajar el precio de 850 a menos de 350 dólares.
  • Producción: se llegaron a producir más de 15 millones de Ford T.


Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos