Nuevas opciones para los Range Rover y Range Rover Sport

Publicado por Irene Mendoza, 10 Oct 2013

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Range Rover y Range Rover Sport

Land Rover pone al día los Range Rover y Range Rover Sport para 2014, a base de nuevas tecnologías y mayor número de opciones para el cliente. El plazo para recibir los pedidos del nuevo modelo se abrió a finales de septiembre.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Nuevo motor: diésel SDV8 de 339 CV para la gama Range Rover Sport. 
  • Dos híbridos diésel: emiten 169 g/km de CO2 y consumen 6,4 l/100 km en ciclo combinado. 
  • Disponibilidad: las primeras unidades se entregarán a comienzos de 2014.

 

La gama de motores para Range Rover y Range Rover Sport se amplía con la posibilidad de equipar el nuevo 4.4 litros SDV8 diésel en el Range Rover Sport y la llegada de los modelos híbridos, que a pesar de sus 340 CV detienen las emisiones de CO2 en 169 g/km para ambas carrocerías.

 

Para el 4.4 SDV8 del Range Rover Sport, se ha revisado el sistema de admisión incluyendo los dos intercoolers, se ha añadido un nuevo cárter, nuevos soportes de aleación del motor que aportan un ahorro de peso de 10 kilogramos y se ha optimizado el calibrado. Con 340 CV y un enorme par de 700 Nm, este turbodiésel proporciona unas prestaciones excelentes y una manejabilidad sin compromiso en cualquier condición.

 

 

Unido a una transmisión automática ZF de 8 velocidades, el Range Rover Sport SDV8 equipado con el `Dynamic Pack´ acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 225 km/h. Los renovados Range Rover y Range Rover Sport estarán disponibles con el motor de gasolina 5.0L V8 S/C de 510 CV y los diésel 3.0L TDV6 de 258 CV y 3.0L SDV6 de 292 CV, este último disponible solo para el Range Rover Sport, así como con los recientemente presentados sistemas híbridos de propulsión.

 

Los primeros híbridos fabricados por Land Rover comparten idénticas especificaciones técnicas. El motor turbodiésel SDV6 de 3 litros y 292 CV de potencia está unido a un cambio automático ZF de ocho velocidades con un motor eléctrico de 35 kW en lugar del habitual convertidor de par. La potencia total del sistema es de 340 CV, a lo que se suma un par máximo de 700 Nm facilitando una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos. Los nuevos modelos consiguen unas emisiones de CO2 de 169 g/km y un consumo en ciclo combinado de 6,4 l/100 km.

 

Range Rover Sport

 

Ya hay disponibles nuevos motores y ayudas al conductor para los dos modelos

 

En cuanto a tecnología, se añaden como opciones sistemas de asistencia como el sensor de reconocimiento de señales, alerta de cambio Involuntario de carril y sistema de aparcamiento automático en batería. Además, control de crucero adaptativo con el sistema de seguridad de baja velocidad y monitorización de ángulo muerto combinados con el sensor de aproximación de vehículo, detección de tráfico marcha atrás y un sistema de cámaras surround para que el asistente de remolque que facilita el enganche sin ayuda exterior.

 

Para ampliar las opciones de personalización, el Range Rover estará disponible con un nuevo `Black Design Pack´. Se suma así a los acabados Vogue y Autobiography y cuenta con una amplia gama de piezas acabadas en negro brillante, como las letras de la marca en el capó y portón trasero, la parrilla delantera, los retrovisores exteriores, las manetas exteriores de las puertas, las tomas de aire del paragolpes, las rejillas de ventilación laterales, las tuercas de las ruedas y el remate del portón, además de una nueva selección de llantas de aleación de 21 y 22 pulgadas con un nuevo tipo de acabado.

 

 

Los dos nuevos motores híbridos son los más eficientes de la gama

 

En el interior de los nuevos Range Rover se ha añadido la opción de reglaje eléctrico para la zona superior de los asientos delanteros, mientras que los pasajeros de las plazas traseras se pueden beneficiar de unas pantallas opcionales de mayor tamaño, 10,2 pulgadas, para el sistema de entretenimiento.



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