Nuevo BMW Serie 4 Cabrio

Publicado por Irene Mendoza, 14 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

BMW Serie 4 Cabrio

El nuevo BMW Serie 4 Cabrio marca el inicio de una nueva era de modelos descapotables de BMW, con la misma expresión estética que estrenó el BMW Serie 4 Coupé.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Indicado para: amantes de los descapotables deportivos. 
  • Gama: dos motores gasolina y un diésel. 
  • Diseño: más proporcionado y con el centro de gravedad más bajo que modelos anteriores.

 

En comparación con el BMW Serie 3 Cabrio, el nuevo BMW Serie 4 Cabrio tiene una carrocería más ancha y las distancias entre ruedas y entre ejes son visiblemente mayores. El mayor equilibrio de las proporciones y el característico trazado de las líneas se obtienen mediante voladizos menores en el frente y en la zaga, así como con un capó muy largo y el habitáculo desplazado hacia atrás. Sin embargo, los rasgos de diseño típicos de la marca BMW, tales como la parrilla ovoide doble, los faros dobles y las grandes entradas de aire en el faldón delantero, permiten constatar el parentesco con los modelos de la serie 3.

 

Las salidas de aire detrás de los pasos de rueda delanteros, son expresión de las medidas de optimización de la aerodinámica del BMW Serie 4 Cabrio. Estas salidas, que se suman a las ya conocidas cortinas de aire («air curtains»), logran reducir la turbulencia de aire y disminuyen la resistencia aerodinámica en la zona de las ruedas delanteras. La zaga tiene formas planas, por lo que armoniza a la perfección con la fluidez de las formas del coche.

 

 

El BMW Serie 4 Cabrio lleva un techo metálico de tres segmentos con un sistema de aislamiento acústico mejorado mediante un guarnecido capaz de absorber ondas de sonido. De este modo aumenta perceptiblemente el nivel de confort y, además, la utilidad del coche en los meses de invierno. Además, lleva una luz interior adicional para crear ambiente Premium. Los asientos están instalados en una posición muy baja, por lo que tanto en los delanteros como en los traseros se dispone de más espacio por encima de las cabezas. El espacio para las rodillas en comparación con el modelo anterior, también es más grande.

 

En el interior del BMW Serie 4 Cabrio en general, impera un ambiente elegante y exclusivo. Todos los elementos de mando relevantes para la conducción están agrupados al alcance del conductor, que lleva asiento con regulación eléctrica. Opcionalmente, puede equiparse un asiento deportivo con apoyacabezas integrado, y un sistema de calefacción a la altura de la nuca. Si el techo está abierto, el sistema de acondicionamiento regula automáticamente la temperatura en función de la temperatura exterior y de la velocidad del coche.

 

BMW Serie 4 Cabrio

 

BMW Serie 4 Cabrio

 

Además de la versión con el equipamiento básico, pueden adquirirse otras tres líneas de equipamiento -Sport Line, Modern Line y Luxury Line-, así como un kit deportivo M.

 

En la fecha de su lanzamiento al mercado, el nuevo BMW Serie 4 Cabrio se ofrecerá con un motor de gasolina de seis cilindros en línea (BMW 435i Cabrio), un motor de gasolina de cuatro cilindros (BMW 428i Cabrio) y un motor diésel de cuatro cilindros (BMW 420d Cabrio). Los propulsores cubren un margen de potencia desde 184 CV hasta 306 CV y todos están dotados de la tecnología BMW TwinPower Turbo. Toda la gama lleva sistema Start Stop, respeta la nueva normativa Euro6, y equipan caja de cambios manual de seis marchas y opcionalmente, caja de cambios automática deportiva de ocho marchas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos