Tres SUV Range Rover híbridos realizan la Ruta de la Seda

Publicado por Gerardo Jiménez, 14 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Final del Silk Trail 2013

Tras 53 días de ruta atravesando montañas, desiertos, bosques y miles de kilómetros de carreteras de todo tipo, los tres Range Rover Hybrid que partieron de Londres han conseguido terminar los 16.000 km del Silk Trail 2013.

LO QUE DEBES SABER...
  • Silk Trail 2013: Aventura recorriendo la Ruta de la Seda de Europa a Asia.
  • Híbridos: Tres Range Rover híbridos se han puesto a prueba en todo tipo de condiciones.
  • Distancia: 16.700 km.
  • Tiempo: 53 días.

 

Hace 53 días tres Range Rover híbridos totalmente de serie partieron de Londres en Inglaterra para recorrer más de 16.000 km en la aventura Silk Trail 2013, siguiendo la antigua Ruta de la Seda, a través de Europa central, Oriente Medio, China, el Himalaya y el final en Bombay, India.

 

Los GPS han contabilizado un total de 10.472 millas (16.755 km), repartidos en 13 países, atravesando naciones como Kirguistán, Uzbekistán, China, Ucrania o India. La aventura se ha realizado para demostrar la eficacia de los nuevos modelos híbridos de Land Rover, que han cruzado desiertos, elevados pasos de montaña y con todo tipo de superficies, climatologías y condiciones.

 

 

Durante siete días los tres Range Rover Hybrid ha rodado entre 3.350 metros y 5.379 metros sobre el nivel del mar. Han soportado temperaturas entre -10º y 42º C, carreteras llenas de barro, polvorientas pistas rocosas e incluso pasos de nieve en las montañas. También han sido los primeros coches con matrícula extranjera en recorrer la carretera china que une Xinjiang y el Tíbet.

 

 

Con el Himalaya de fondo los tres Range Rover Hybrid se dirigían hacia el Tíbet.

 

Los tres Range Rover Hybrid han ido apoyados por otros cuatro Land Rover Discovery para asegurar el éxito y llevar todo el material necesario para la ruta, así como los bloggers y periodistas internacionales invitados a realizar diferentes tramos del recorrido. Sin embargo, ninguno de los tres Range Rover Hybrid ha necesitado ayuda técnica, más allá de algún pinchazo.

 

 

No tomaron el camino fácil, los coches se pusieron a prueba en los pasos más complicados de la Ruta de la Seda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos