Más versiones y motores para el Mercedes-Benz Citan

Publicado por Gerardo Jiménez, 16 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mercedes-Benz Citan

El Mercedes Citan aumenta su oferta con dos nuevos motores que se situarán como los dos más potentes. También recibe una versión de siete plazas a partir de la variante de carrocería alargada.

LO QUE DEBES SABER...
  • Citan: El furgón de Mercedes está basado en el Renault Kangoo.
  • Siete plazas: Se lanza una versión de siete plazas de la carrocería alargada.
  • Motor diésel: Se añade una versión de 110 CV a las ya disponibles de 75 y 90 CV.
  • Gasolina: Nuevo motor de gasolina de 112 CV.

 

El furgón ligero Mercedes-Benz Citan recibe nuevas versiones y motores para mejorar su oferta. En concreto recibe un versión alargada con capacidad para transportar hasta siete pasajeros, una versión diésel más potente que las actuales  y un motor de gasolina de 1.2 litros de última generación.

 

La nueva versión de siete plazas utiliza la carrocería alargada de 4,7 metros, que hasta ahora se ofrecía sólo con configuración “mixta” de cinco plazas y espacio de carga en la parte trasera. Se trata de una versión indicada para el transporte de cuadrillas, con siete asientos de buen tamaño para adultos. Los dos asientos de la tercera fila son individuales y pueden moverse longitudinalmente para aumentar el espacio de carga o plegarse completamente.

 

 

El nuevo motor diésel recibido se trata de la versión potente del archiconocido 1.5 dCi de 110 CV de Renault, que recordemos que se produce en la factoría de Valladolid, y ya mueve al Mercedes Citan en versiones de 75 y 90 CV. La nueva versión se llamará Citan 111 CDI. Su dato de consumo mixto homologado es de 4,4 litros/100 km cuando equipa la opción del paquete BlueEfficiency que incluye el sistema Eco de parada y rearranque automático. Los 110 CV y el par motor de 240 Nm le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos.

 

 

El Mercedes-Benz citan recibe un motor de gasolina de 112 CV.

 

El segundo motor que recibe el Mercedes Citan es un nuevo cuatro cilindros de gasolina, con la denominación Citan 112, una cilindrada de 1.2 litros y una alta potencia específica de 112 CV. Cuenta con el sistema de parada y rearranque automático de serie y su precio competitivo le hace interesante frente a las versiones diésel, ya que cuenta con un consumo homologado bajo de 6,1 litros/100 km. Además las prestaciones están muy bien para el tipo de vehículo con una aceleración 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y una velocidad máxima de 173 km/h.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios