Se amplía el Plan PIVE 3

Publicado por Irene Mendoza, 17 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Plan PIVE 3

El primer Foro ANFAC y PwC ha contado con la presencia hoy del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha anunciado que habrá una extensión del Plan PIVE 3 para este año.

LO QUE DEBES SABER...
  • Objetivo: impulsar la industria y mejorar la sostenibilidad.  
  • Dotación: 70 millones de euros.
  • Matriculaciones: el impuesto de matriculación se modificará en el próximo ejercicio fiscal para favorecer a los que menos contaminan. 

 

El Plan PIVE 3, al igual que los anteriores planes del Gobierno de ayuda a la compra de coche nuevo, está siendo un éxito y está liquidando sus fondos. Se calcula que entre los tres planes PIVE ya se ha generado una actividad económica por valor de 3.400 millones de euros, además de la mejora en eficiencia energética y del fomento del empleo. El efecto multiplicador del sector del automóvil sobre otros sectores provoca una dinamización de la economía.

 

En este nuevo Plan, se cuenta con 70 millones de euros de presupuesto, y las ayudas constan de 1.000 euros por parte de la Administración, 1.000 euros por parte de los fabricantes, y hasta otros 1.000 si el vehículo nuevo tiene más de cinco plazas y es para una familia numerosa.   

 

 

El ministro Cristóbal Montoro también ha anunciado que en la próxima reforma fiscal se modificará el Impuesto de Matriculación para “favorecer a los vehículos con una mayor eficiencia energética”.

 

En la actualidad, el Impuesto de Matriculación se basa en los caballos fiscales de cada vehículo, por lo que los coches que tienen la misma potencia, pagan el mismo impuesto, independientemente de los años que tengan. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios