Nissan ZEOD RC, eléctrico de carreras para Le Mans

Publicado por Gerardo Jiménez, 19 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nissan ZEOD RC

Se ha presentado la versión definitiva del Nissan ZEOD RC, el coche prototipo de carreras totalmente eléctrico que participará en las 24 Horas de Le Mans de 2014. El español Lucas Ordóñez es el piloto de pruebas y pronto comenzarán los tests.

LO QUE DEBES SABER...
  • Eléctrico de carreras: Nissan presenta su nuevo prototipo de carreras totalmente eléctrico.
  • ZEOD: Siglas en inglés de Cero Emisiones En Funcionamiento.
  • LMP1: Con el ZEOD, Nissan desarrolla la tecnología que usará en un futuro coche de categoría superior LMP1.
  • Lucas Ordóñez: El piloto español de Nissan, Lucas Ordóñez, es el piloto de pruebas.

 

Tras ocho meses de trabajo y desarrollo se ha presentado el esperado prototipo de carreras totalmente eléctrico Nissan ZEOD RC en la sede Nismo en Yokohama. Las siglas ZEOD significan “Zero Emisions On Demand” que podemos traducir como “cero emisiones en funcionamiento”. Este prototipo de carreras eléctrico que fue anunciado en las pasadas 24 Horas de Le Mans con una maqueta de escala real, participará en dicha carrera en 2014.

 

El Nissan ZEOD RC competirá en Le Mans después de haber sido invitado por el organizador Automobile Club de l'Ouest para ocupar el "Garage 56", plaza reservada para los vehículos que utilizan nuevas e innovadoras tecnologías. Nissan está utilizando el Nissan ZEOD RC como banco de pruebas para desarrollar la tecnología eléctrica que se pondrá en práctica en el futuro prototipo de la categoría LMP1 de la marca, la más alta de la competición.

 

 

La versión terminada antes de empezar los tests que se ha presentado en la sede de Nismo, ha mostrado una radical evolución con un diseño renovado frente a la primera maqueta, con nuevas entradas de refrigeración y nuevos componentes aerodinámicos. Sus extrañas formas con un frontal muy estrecho y ruedas delanteras muy finas permite una gran eficiencia aerodinámica lo que reduce el consumo de electricidad por vuelta.

 

 

El Nissan ZEOD RC es un coche de carreras eléctrico que correrá en las 24 Horas de Le Mans como invitado.

 

El español Lucas Ordoñez es el piloto de pruebas y se le une ahora Michael Krumm para realizar los tests. El Nissan ZEOD RC se convertirá en el primer coche en completar una vuelta entera al Circuito de Le Mans de 13 kilómetros propulsado únicamente con energía eléctrica. El prototipo alcanzará velocidades superiores a los 300 km/h y será más rápido que los coches deportivos de la categoría gran turismo en el famoso trazado francés.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos