Inicio Coches Noticias El Mini Countryman y Paceman en negro mate especial

El Mini Countryman y Paceman en negro mate especial

Mini John Cooper Works Paceman Frozen Black
2 Min de lectura
Tarde o temprano, los fabricantes de coches exclusivos deciden ofrecer un color mate de espectacular efecto dentro de su gama. MINI no podía quedarse atrás y hace años tomó la decisión de sacar sus SUV MINI Countryman y MINI Paceman en edición limitada en negro mate de efecto terciopelo.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Con esta estrategia, MINI extendía su gama de opciones del MINI Countryman y del MINI Paceman, añadiendo uno de los colores que nunca pasa de moda: el negro mate denominado Frozen Black. Hablando de MINI, no podemos tratar esta tonalidad como una más, sino que se trataba de un color difícil de conseguir que necesitaba un tratamiento especial que le confería al coche un aspecto 100% exclusivo. Para dar una mayor importancia a este color, sólo estuvo disponible durante algún tiempo como edición limitada.

Disponible temporalmente para Mini Countryman y Paceman con los motores más potentes

El tono Frozen Black tenía un proceso complejo de producción que se consiguió en la fábrica del socio Magna Steyr en Austria, donde se producen los modelos Mini Paceman y Mini Countryman. El tratamiento especial de la superficie contaba con una capa de adherencia y anticorrosión, una capa de color y una de lacado que añadía unos silicios para crear un aspecto mate, así como un efecto terciopelo que podía sentirse a la vista y al tacto.

Este color estaba disponible en los modelos Mini Countryman y Paceman con los motores más potentes Cooper S 1.6 turbo de gasolina de 184 CV, Cooper SD 2.0 turbodiésel de 143 CV y el deportivo John Cooper Works 1.6 turbo de 218 CV.

Los conductores, al solicitar este color tan exclusivo, se encontraban con otras piezas también pintadas de negro metalizado, como las entradas de aire en las parrillas frontales o los espejos retrovisores. Como contrapartida, los modelos con el tono Frozen Black tenían menos detalles en cromado brillante para crear un efecto oscuro y desafiante.

Si tuviste la suerte de adquirir el SUV MINI Countryman o Paceman en negro mate especial, seguro que a día de hoy aún sigues disfrutando de este color como en el primer momento. Recuerda que para desplazarte con total tranquilidad, independientemente de la tonalidad de tu vehículo, el Seguro de Coche MAPFRE se presenta como la opción más recomendable del mercado. Elige la póliza que mejor encaja contigo.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 20 Sep, 2016
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

mano dando llaves de un coche que se ve de fondo

3 Min de lectura

Si fuiste un afectado por el cártel de coches esto te interesa. Si adquiriste un vehículo entre 2006 y 2013...

parte trasera de un coche con dos tubos de escape

3 Min de lectura

El sonido del tubo de escape de un coche antecede en muchos casos su aparición y son muchos los expertos...

Ford Fiesta ahora con cambio Powershift

2 Min de lectura

Hace algún tiempo que Ford mejoró la oferta de su Ford Fiesta EcoBoost incluyendo un cambio automático Powershift, un cambio...

Interior de coche autónomo

4 Min de lectura

Conoce los avances automovilísticos de 2018. Una serie de innovaciones que harán que los coches sean más seguros y fáciles...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0