El SUV MINI Countryman y Paceman en negro mate especial

Publicado por canalMOTOR, 20 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mini John Cooper Works Paceman Frozen Black

Todos los fabricantes de coches exclusivos, en alguna ocasión a lo largo de su trayectoria, deciden ofrecer a sus clientes un color mate de espectacular efecto dentro de su gama. La marca MINI no podía quedarse atrás y hace algunos años tomó la decisión de sacar al mercado sus SUV MINI Countryman y MINI Paceman en edición limitada en negro mate de efecto terciopelo.

Con esta estrategia, MINI extendía su gama de opciones del MINI Countryman y del MINI Paceman, añadiendo uno de los colores que nunca pasa de moda: el negro mate denominado Frozen Black. Hablando de MINI, no podemos tratar esta tonalidad como una más, sino que se trataba de un color difícil de conseguir que necesitaba un tratamiento especial que le confería al coche un aspecto 100% exclusivo. Para dar una mayor importancia a este color, sólo estuvo disponible durante algún tiempo como edición limitada.  

El tono Frozen Black tenía un proceso complejo de producción que se consiguió en la fábrica del socio Magna Steyr en Austria, donde se producen los modelos Mini Paceman y Mini Countryman. El tratamiento especial de la superficie contaba con una capa de adherencia y anticorrosión, una capa de color y una de lacado que añadía unos silicios para crear un aspecto mate, así como un efecto terciopelo que podía sentirse a la vista y al tacto.

 

 

Este color estaba disponible en los modelos Mini Countryman y Paceman con los motores más potentes Cooper S 1.6 turbo de gasolina de 184 CV, Cooper SD 2.0 turbodiésel de 143 CV y el deportivo John Cooper Works 1.6 turbo de 218 CV.

Los conductores, al solicitar este color tan exclusivo, se encontraban con otras piezas también pintadas de negro metalizado, como las entradas de aire en las parrillas frontales o los espejos retrovisores. Como contrapartida, los modelos con el tono Frozen Black tenían menos detalles en cromado brillante para crear un efecto oscuro y desafiante.

Si tuviste la suerte de adquirir el SUV MINI Countryman o Paceman en negro mate especial, seguro que a día de hoy aún sigues disfrutando de este color como en el primer momento. Recuerda que para desplazarte con total tranquilidad, independientemente de la tonalidad de tu vehículo, el Seguro de Coche MAPFRE se presenta como la opción más recomendable del mercado. Elige la póliza que mejor encaja contigo. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Color mate: Los colores de efecto mate se están poniendo de moda.
  • Mini Paceman y Countryman: Los SUV de Mini reciben un color negro mate.
  • Muy especial: El especial proceso de producción obliga a ofrecerse en edición limitada.
  • Frozen Black: El color negro mate tiene un efecto terciopelo.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos