Nuevo Mazda3 movido por gas natural

Publicado por Gerardo Jiménez, 22 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mazda3 Skyactiv-CNG Concept

Mazda presentará en el Salón de Tokio una nueva versión del recién lanzado Mazda3 con capacidad de funcionar con gasolina o gas natural. El Mazda3 Skyactiv-CNG está aún en fase de desarrollo, pero llegará al mercado europeo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Mazda3: La nueva generación del compacto de Mazda se ha presentado en septiembre.
  • Gas natural: Mazda presenta una versión capaz de funcionar con gas natural.
  • Concept: Está aún en fase de desarrollo.
  • Europa: Se lanzará en Europa en menos de un año.

 

Recién presentado el nuevo compacto Mazda3 y sus precios, la marca japonesa no se ha hecho esperar en anunciar nuevas versiones que llegarán en un futuro cercano. En concreto se ha anunciado una versión del Mazda3 capaz de moverse con gas natural, combustible cada vez más usado en toda Europa por su menor contaminación y precio. De momento se presenta en modo “Concept”, mientras se termina la fase de desarrollo, pero se espera su comercialización en menos de un año.

 

El Mazda3 Skyactiv-CNG puede funcionar con gasolina o con gas natural y utiliza como base el motor 2.0 Skyactiv de gasolina. Gracias a la alta compresión de 14:1 de los nuevos motores atmosféricos de gasolina de Mazda, la conversión para poder funcionar con gas natural es sencilla.

 

 

Mazda ha mostrado una radiografía en la que se ve un tanque de gas natural de gran tamaño, en vez de la solución usada por otras marcas de usar varios tanques más pequeños. Se desconoce la influencia que puede tener ese tanque grande en la capacidad del maletero del Mazda3, pues al ser un coche concepto aún, Mazda no ha ofrecido datos técnicos ni prestaciones. No obstante, tanto el coche concepto, como el de la radiografía utilizan la carrocería Mazda3 SportSedan de tres volúmenes que cuenta con algo más de maletero que la versión de cinco puertas.

 

 

En esta radiografía difundida por Mazda se puede ver el tanque de gas natural situado tras los asientos traseros.

 

El único dato que ha comunicado antes de la presentación oficial del Mazda3 Skyactiv-CNG Concept en el Salón de Tokio, es que el consumo de combustible se reduce un 20% cuando funciona con gas natural. Mazda también presenta una versión híbrida del Mazda3, pero sólo se comercializará en el mercado japonés.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos