Lanzamiento del Caterham 165 con motor Suzuki

Publicado por Gerardo Jiménez, 22 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Caterham 165

Caterham acaba de lanzar su nuevo modelo básico Caterham 165, con motor Suzuki homologado para venderse en Europa, y por lo tanto en España. Tiene 80 CV y busca el placer de conducción de una forma simple y pura.

LO QUE DEBES SABER...
  • Caterham 165: Se lanza el Caterham más sencillo de la gama.
  • Motor Suzuki: El motor de 80 CV es producido por Suzuki.
  • Para Europa: Tendrá homologación europea y podrá matricularse en España.
  • Prestaciones: Velocidad máxima de 160 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

 

A principios del mes de agosto os comunicábamos la creación de nuevo Caterham básico con motor Suzuki, y ahora el pequeño fabricante inglés de deportivos presenta la versión definitiva que se pone ya a la venta en el Reino Unido, aunque las entregas comenzarán en enero de 2014. Lo mejor es que se ha anunciado la homologación para Europa y podrá comprarse y matricularse en España a través del importador oficial.

 

Las claves del Caterham 165 (se llamará Caterham Seven 160 en GB) son: la gran ligereza, el motor Suzuki de 660 cm3 turbo con 80 CV y su velocidad máxima de 160 km/h. Se trata de una versión simplificada del concepto Caterham Seven siendo la versión menos potente del modelo que se vende en España con motores desde 125 hasta 237 CV.

 

 

Con el Caterham 165 se busca la vuelta al placer de conducción puro, sencillo y sin complicaciones. Se trata de hacer un modelo sensato, accesible y fácil de mantener. Se ha tenido en cuenta ofrecer un chasis equilibrado, ágil y juguetón, en vez de grandes prestaciones y adherencia. Los neumáticos estrechos permitirán tener unos límites de adherencia progresivos y accesibles a velocidades no muy altas.

 

 

El Caterham 165 parece un coche clásico, pero cuenta con un moderno y eficiente motor Suzuki.

 

Aunque tiene sólo 80 CV y una velocidad máxima de 160 km/h, puede igualmente dar muchas sensaciones de conducción gracias a su ligereza y agilidad, así como su poder de aceleración, con un 0 a 100 km/h anunciado en sólo 6,5 segundos. Un dato en la línea de los coches convencionales de unos 300 CV. Gracias a su pequeño y eficiente motor Suzuki y su ligereza, el Caterham 165 puede pasar la próxima normativa de contaminación Euro6 que se pondrá en vigor en 2015.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos