Prueba: Infiniti Q50, potencia y lujo asequibles

Publicado por Irene Mendoza, 23 Oct 2013

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Infiniti Q50

El nuevo Infiniti Q50 llega al segmento Premium con un diseño seductor, tecnología intuitiva, potencia, el más alto rendimiento y un consumo contenido a un precio competitivo, además de garantía y mantenimiento gratis durante tres años. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: conductores en busca de prestaciones y acabados Premium asequibles.
  • Versiones: por el momento, una diésel y una híbrida.
  • Precio: desde 34.900 euros.

 

El Infiniti Q50 es el primer modelo con denominación Q para Europa. En su diseño, lo primero que llama la atención es la parrilla de gran tamaño y que preside el frontal y le da una identidad propia al coche.  En líneas generales, pueden apreciarse referencias de los concept cars Infiniti: Essence, Etherea y Emerg-e.

 

La rejilla de malla tridimensional de 'doble arco' y los grupos ópticos son muy parecidos al Etherea de 2011 (e incorporan luces diurnas con forma de media luna y tecnología LED), el pilar C es el mismo del Essence de 2009, en forma de media luna para aportar dinamismo al coche, y la configuración de la cabina asimétrica es la misma del Essence del 2009 y Emerg-e de 2012. Es un enfoque denominado «Yin-Yang», o de doble cabina.

 

 

En la primera toma de contacto con las dos versiones disponibles del coche en el Circuito de Castellolí, como en ruta por Barcelona, el coche no hace más que sorprender positivamente con su fácil manejo, su respuesta ágil y sus prestaciones de deportivo. Entre las múltiples ayudas a la conducción, estrena por primera vez en un coche tecnología propia de los aviones como el sistema Direct Adaptive Steering para el control electrónico de la dirección, por y para la seguridad del usuario.

 

Pudimos probar las dos versiones disponibles, tanto el diésel como el híbrido de 364 CV que combina un motor V6 de gasolina y un motor eléctrico con baterías de Ion Litio. Esta versión es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, emitiendo 144 g/km de CO2. Por primera vez en Infiniti, la segunda versión disponible (por el momento y a espera del gasolina que llegará el año que viene), equipa un motor diésel de cuatro cilindros y 2.2 litros de inyección directa, con una potencia de 170 CV y que entrega un par máximo de 400 Nm y unas emisiones también de 114 g/km de CO2.

 

 

Infiniti Q50

 

Interior del Infiniti Q50

 

El Q50 2.2d puede incorporar una transmisión manual de seis velocidades o automática de siete y únicamente cuenta con tracción trasera. El Q50 3.5h se comercializa con una transmisión automática de siete velocidades y la opción de tracción trasera o tracción total. Existen cuatro niveles de acabado para el motor diésel y dos para la versión híbrida.

 

Nada más entrar en el Infiniti Q50, reina la comodidad y los acabados de primer nivel. La habitabilidad en las plazas traseras en total, gracias a que tiene la mayor distancia entre ejes de su clase con 2.850 mm. Los asientos traseros pueden plegarse 60/40 (excepto en el modelo híbrido) para aumentar la capacidad del equipaje, y mejorar el acceso al maletero, con capacidad de unos generosos 500 litros en la versión diésel y 400 litros en la versión híbrida.

 

Infiniti Q50

 

Trasera del Infiniti Q50

 

Una de las cosas más importantes a destacar: el Q50 lleva dos pantallas táctiles a color (una superior, de 8 pulgadas y otra situada debajo, de siete), que aglutinan las funciones más importantes del coche, la información de abordo, y la máxima conectividad gracias a la plataforma Infiniti InTouch. Estas pantallas pueden utilizarse de forma independiente, visualizando y controlando diferentes funciones, o pueden operar de forma conjunta (por ejemplo, si en la pantalla superior se visualiza el navegador, en la inferior aparecen los lugares de interés durante la ruta).

 

Gama y precios del Infiniti Q50

 

Infiniti Q50

PRECIO 

Q50 2.2d

34.900 €

Q50 2.2d Aut. 7V

37.675 €

Q50 2.2d GT

38.850 €

Q50 2.2d GT Aut. 7V

41.475 €

Q50 2.2d GT PREMIUM

42.250 €

Q50 2.2d GT PREMIUM Aut. 7V

44.875 €

Q50 2.2d GT SPORT

46.150 €

Q50 2.2d GT SPORT Aut. 7V

48.775 €

Q50 3.5 Hybrid Aut. 7V

53.900 €

Q50 3.5 Hybrid GT SPORT Aut. 7V

58.075 €

Q50 3.5 Hybrid GT SPORT AWD Aut. 7V

61.120 €




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