Clase V de Mercedes: un nuevo concepto de monovolumen

Publicado por Irene Mendoza, 24 Oct 2013

clase v mercedes

Con la clara ambición de redefinir la referencia en el segmento de los monovolúmenes grandes, la nueva Clase V combina amplitud y  funcionalidad con calidad.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Indicado para: familias numerosas o amantes del ocio y tiempo libre. 
  • Disponibilidad: a la venta a mediados de 2014.

 

Pocos son los datos que por el momento conocemos de la nueva Clase V de Mercedes, pero llega con ganas de establecerse como nueva referencia en el segmento de los monovolúmenes grandes. Hemos podido ver algunos detalles de su interior, que refleja el estilo de los turismos de la marca Mercedes.

 

Combina texturas y colores cálidos y fríos, para crear armonía y trasmitir calidad y refinamiento en sus acabados. Para ayudar a crear una atmósfera tan agradable, también colabora la luz ambiente en tres tonalidades distintas.

 

El tablero de instrumentos es de lo más llamativo del habitáculo. Va separado en dos secciones por un elemento tridimensional que crea impresión de amplitud y sofisticación. Puede personalizarse tapizado en cuero con costuras en contraste. La pantalla central es independiente, las salidas de ventilación en forma circular llevan el sello de la marca, así como el volante multifunción, la palanca del cambio automático “Direct Select” (opcional), y el touchpad, que sirve para controlar todas las funciones telemáticas a través de gestos, letras y números como en un Smartphone.

 

 

Otra de las  innovaciones del Clase V es su paquete de equipamiento en seguridad, incluyendo numerosos sistemas de asistencia a la conducción basados en un radar, una cámara y unos sensores de ultrasonidos, que forman parte del concepto " Mercedes-Benz Intelligent Drive " disponible ya en el Clase E y el nuevo Clase S. De serie en el Clase V incluye “Attention Assist”, que advierte contra el sueño y falta de atención, y el asistente de viento lateral. Sistemas de asistencia adicionales incluyen el control del ángulo muerto, asistente activo de estacionamiento que permite aparcar automáticamente en batería o en línea, una cámara de 360 °, el Collision Prevention Assist para evitar colisiones por alcance y el asistente de señales de tráfico que incluye alerta de dirección prohibida.

 

Clase V

 

Interior del Clase V de Mercedes

 

El Clase V además equipa climatizador Thermotronic individual y tres modos de climatización, recirculación de aire automática cuando se detecta un túnel y regulación de la intensidad del aire por separado para el conductor y el acompañante, de acuerdo con la posición del sol.

 

Para facilitar la carga y descarga, el Clase V incluye también por primera vez en este segmento, la luneta trasera de apertura separada. Se puede abrir y cerrar de manera independiente del portón trasero para hacer más fácil la carga y descarga especialmente en espacios donde el aparcamiento es reducido. Como opción, se podrá elegir entre tres sistemas de información y entretenimiento: Audio 20 USB (de serie), Audio 20 con CD y el COMAND Online, que es un sistema multimedia con navegador con 80 GB de disco duro, reproductor de DVD, y acceso a Internet.  



Linkedin Google Email WhatsApp

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios