Éxito de la carga inalámbrica para coches eléctricos de Volvo

Publicado por Irene Mendoza, 24 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

eléctricos de Volvo

Volvo Car Group presenta los resultados de su estudio sobre carga inductiva para vehículos eléctricos, que tiene un futuro prometedor. La tecnología inalámbrica es una forma cómoda, segura  y eficaz para transferir convenientemente energía. Pero, ¿cómo se hace?

LO QUE DEBES SABER...
  • Proyecto: iniciado por Flanders Drive y colabora Volvo.
  • Coche utilizado: Volvo C30 eléctrico de 120 CV de potencia. 
  • Sin cables: las pruebas demuestran que el coche carga completamente de forma inalámbrica en 2,5 horas. 

 

La carga por inducción usa un campo electromagnético en lugar de un cable para transferir energía entre dos objetos. Una bobina de inducción crea un campo electromagnético alterno de una estación de base de carga y una segunda bobina de inducción en el dispositivo portátil recoge la energía del campo electromagnético y la convierte de nuevo en una energía eléctrica que carga la batería.

 

Esta tecnología es común en los aparatos electrodomésticos tales como cepillos de dientes eléctricos, pero aún no está disponible comercialmente para cargar coches eléctricos. Con carga inductiva, sólo habría que colocar el coche en un dispositivo de carga y ésta se iniciaría automáticamente.

 

 

El proyecto de investigación completo en el que colabora Volvo, que incluía la carga inductiva para coches y autobuses fue iniciado por Flanders Drive, el centro de conocimiento de la industria automotriz en la región de Flandes en Bélgica. Contaba con un consorcio de empresas, entre ellas Volvo Car Group, Bombardier Transportation y el carrocero Van Hool.

 

El proyecto fue financiado en parte por el gobierno flamenco y Volvo Cars suministra el coche para el proyecto de carga inductiva: un Volvo C30 eléctrico con una potencia de 120 CV. Las pruebas demostraron que el Volvo C30 eléctrico se puede cargar completamente sin cable de alimentación durante 2,5 horas. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos