Ya a la venta el Ford Focus Electric

Publicado por Irene Mendoza, 28 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

ford focus electric

El primer coche eléctrico de Ford, el Ford Focus Electric, se vende desde hace unas semanas ya. Más delante llegarán elhíbrido enchufable Ford C-MAX Energi, y una versión también híbrida del Mondeo.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Indicado para: todo tipo de conductores.
  • Motor: tiene una potencia total de 142 CV. 
  • Precio: desde 39.990 euros sin ayudas.

 

El Ford Focus Electric en el mercado español se vende desde 39.990 euros, sin ayudas a la compra. Así que si se le aplica la ayuda del Plan PIVE, y la subvención a la compra de coches eléctricos, el precio del Focus Electric puede quedarse en 32.280 euros. En comparación con algunos de sus principales rivales como el Nissan Leaf o el BMW i3, es un precio algo más elevado, aunque el Focus ofrece más habitabilidad y una potencia intermedia entre los dos modelos.

 

En concreto, el Focus Electric ofrece 142 CV de potencia en total. Las baterías son de litio, van situadas en el maletero y se refrigeran por líquido. La autonomía según la marca son 162 km, y las prestaciones son muy correctas: el coche alcanza una velocidad máxima de 137 km/h y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos.

 

 

En cuanto al equipamiento, el Focus eléctrico no tiene nada que envidiar al resto de la gama Ford de nueva generación: de serie, monta tecnologías MyTouch, MyKey, el sistema Sync de Ford, con navegador capaz de planificar rutas, además de aplicaciones para Smartphones  con las que gestionar todo lo relacionado con las baterías.

 

Entre las opciones disponibles para el Ford Focus Electric destaca el sensor de luces, por 200 euros, el sensor de parking trasero con un precio de 200 €, la pintura metalizada desde 450 € o, por el mismo precio,  la ampliación de garantía a 5 años que la marca denomina “Ford Protect”. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos