Suzuki EXTRIGGER: La urbana eléctrica del futuro

Publicado por canalMOTOR, 11 Nov 2016

Suzuki EXTRIGGER concept

Parece ser que la movilidad urbana del futuro será eléctrica. Así lo vemos en los nuevos modelos de coches y motos que están saliendo al mercado. En este artículo recordamos cómo era la Suzuki EXTRIGGER, una moto urbana eléctrica fabricada por los japoneses para atraer a los nuevos usuarios de las dos ruedas dentro del segmento eléctrico. 

Hace tres años, Suzuki presentó en el Salón de Tokio sus ideas de cara al futuro, entre las que se encontraba la Suzuki EXTRIGGER, un concepto de moto eléctrica que destacaba a primera vista por su pequeño tamaño.

La llegada de este modelo tenía un claro objetivo: ofrecer la posibilidad a más gente de disfrutar de la moto, además de adentrarse en el segmento de la moto eléctrica, el más atractivo para una futurible movilidad urbana totalmente eléctrica.

Este concept tomaba prestado el motor eléctrico del scooter Suzuki e-Let, suficiente para las prestaciones que se esperaban de un modelo de este estilo y que, con el heredero modelo de producción buscaba atraer al usuario que no utiliza motos para moverse por la ciudad de una forma diferente.

 

 

Este prototipo del año 2013, parece que verá la luz en 2017 para competir directamente con las minibikes Honda NSX125 Grom y Kawasaki Z125 Pro. Aunque esperamos este lanzamiento con los brazos abiertos, lo cierto es que las motos eléctricas aún tienen que reducir sus precios para ser más asequibles, tal como está ocurriendo con sus costes de mantenimiento.

La Suzuki EXTRIGGER es un buen ejemplo de moto urbana eléctrica que brinda un acceso a los nuevos usuarios de dos ruedas. Si estás esperando que se lance al mercado para hacerte con ella, no olvides contratar un Seguro de Moto MAPFRE para moverte con total tranquilidad y protección. Elige la póliza que mejor se ajuste a tus necesidades y estilo de conducción.

 

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Moto eléctrica de pequeñas dimensiones.
  • Lanzamiento: año 2017
  • Ideal para: Movilidad urbana y primerizos en moto.


Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos