BMW i3, el primer coche eléctrico premium

Publicado por Gerardo Jiménez, 31 Oct 2013

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BMW i3

El nuevo BMW i3 es un coche eléctrico con cierta exclusividad, buenas prestaciones dinámicas, una construcción ligera y mucho diseño. Tiene 150 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos.

LO QUE DEBES SABER...
  • BMW i3: El nuevo coche eléctrico de BMW se pone a la venta en Noviembre.
  • Motor eléctrico: el motor eléctrico despliega 170 CV y 250 Nm.
  • 5 puertas: Las puertas laterales traseras se abren hacia atrás.
  • Autonomía: Ha homologado 190 km.

 

El nuevo BMW i3 es el primer coche eléctrico de BMW. Está creado a partir de una nueva plataforma muy ligera de aluminio con los paneles de carrocería de fibra de carbono que ayuda a conservar una autonomía digna. Es un coche de tamaño compacto de formas ligeramente altas, con el puesto de conducción un poco elevado. Tiene cinco puertas, con la curiosidad de que las puertas traseras laterales se abren hacia atrás, dejando un espacio de acceso amplio para los dos plazas traseras. El diseño es muy importante en el BMW i3 y su calidad le pone como el primer coche eléctrico premium del mercado. El precio en España es de 35.500 euros y se aceptan pedidos desde finales de noviembre.

 

El BMW i3 tiene un motor eléctrico que entrega 125 kW, unos 170 CV, y tiene una caja de cambios de una sola relación hacia delante o hacia atrás. El par máximo que puede desplegar es de 250 Nm desde prácticamente parado. El sistema cuenta con tres programas de conducción: Confort, Eco Pro para ahorrar energía y Eco Pro+ modo de prestaciones limitado para ahorrar el máximo de energía. La potencia se envía a las ruedas traseras. La energía viene de unas baterías instaladas bajo el suelo con 22 kWh de capacidad, permitiendo una autonomía homologada de 190 km. BMW anuncia una autonomía real de 130 a 160 km en modo normal y de 200 km en el modo más eficiente. Existe la opción de una versión con un motor de gasolina que recarga las baterías, que aumenta la autonomía en unos 100 km más y cuesta 39.990 euros.

 

 

Las recargas se pueden realizar en un enchufe doméstico donde se tarda de 0 a 100% de recarga unas 8h domestico. BMW ofrecerá a sus clientes instalar una “Wallbox” en el garaje de casa donde se tarda entre 6 y 8h. En un puesto de recarga rápida se puede recargar el 80% en 30 minutos, aunque no se debe abusar de este tipo de recarga para no perjudicar la vida de las baterías.

 

 

El BMW i3 es un coche eléctrico de cuatro plazas, con puertas traseras de apertura opuesta.

 

Las prestaciones del BMW i3 son muy buenas en aceleración, consiguiendo un tiempo en el 0 a 100 km/h de sólo 7,2 segundos, pero es que los 50 km/h se consiguen en 3,7 segundos. La velocidad máxima es de 150 km/h autolimitada.

 

 

El diseño futurista prosigue en el interior, con aspecto minimalista.

 

Para disfrutar de estas prestaciones se presenta un chasis curioso, ya que a pesar de que el coche es alto, el centro de gravedad está bajo y no balancea mucho. Cuenta con ruedas muy finas, de 155 mm de ancho, pero de buen diámetro con llantas de 19 pulgadas. Con esto se consigue poca resistencia a la rodadura y mejor aerodinámica para gastar menos energía. Una curiosidad es que en conducción tranquila prácticamente no hay que utilizar los frenos, con sólo desacelerar el coche pierde velocidad, debido al sistema de recuperación energía, que puede producir hasta 50 kW de energía.



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