Dacia Duster 2016, nuevos motores y un look más aventurero

Publicado por CanalMOTOR, 28 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Dacia Duster 2014

En el pasado Salón de Frankfurt, la marca del grupo Renault presentó el Dacia Duster Edition 2016 con nuevas tapicerías, llantas negras diamantadas y nuevo equipamiento, como el sistema de navegación MEDIA-NAV.

Aunque apenas han pasado dos años desde que llegara al mercado el Dacia Duster 2014, la casa Dacia aprovechó la ocasión en el pasado Salón de Frankfurt, para dar a conocer el nuevo lavado de cara del Duster que, aunque conserva casi todos los elementos de diseño, ofrece más equipamiento y una nueva oferta mecánica, en parte, promovida por la nueva norma Euro 6 de emisiones contaminantes. El nuevo Dacia Duster 2016 ofrece la siguiente gama de motores:

- Nuevo motor de gasolina SCe 115: consume 6,4 l/100 y 145 g de CO2/km.

- Motor de gasolina TCe 125:  5,9 l/100 km (-0,2 l/100 km) y 138 g de CO2/km (-7 g /km).

- Nuevo motor diésel dCi 90: 4,1 l/100 km (-0,3 l/100km) y  115 g de CO2/km (-8 g de CO2/km).

- Nuevo motor diésel dCi 110: 4,2 l/100km (-0,3 l/100km) y 115 g de CO2/km (-12 g CO2/km) en el 4×2.

En nuestro país, la única mecánica disponible será la conocida 1.5 dCi con 110 CV en combinación con la caja manual de seis velocidades.

 

 

Principales novedades del Dacia Duster 2016

En el interior se proponen dos nuevas tapicerías: en la gama básica, la tapicería será negra, mientras que en las gamas superiores será gris con fondo negro y con niveles de equipamiento también mayores. Los tonos de los paneles de las puertas, los tiradores y los embellecedores del frontal central también ofrecen un aspecto renovado. En líneas generales, queda reafirmado el nuevo look aventurero del Dacia Duster, que también ofrecerá una versión en color verde, en todos los casos, con llantas de 16 pulgadas negras diamantes.

En cuanto al equipamiento, el Dacia Duster 2016 podrá contar de forma opcional con el sistema multimedia de navegación MEDIA-NAV Evolution, que hasta el momento sólo estaba disponible en el Duster Serie Limitada Aniversario: cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas que integra radio, multimedia, teléfono, mapa, navegación y reglajes.

El Dacia Duster cuenta también con una nueva serie limitada Urban Explorer, con sistema de navegación MEDIA-NAV Evolution de serie y con varios equipamientos.

Estos son algunos detalles del Dacia Duster 2016, con nuevos motores y un look más aventurero. Sea cual sea tu coche perfecto, recuerda que lo más importante para disfrutar al máximo de todas las prestaciones de tu vehículo es contar con las mejores protecciones y garantías al volante. Con los Seguros de Coche MAPFRE puedes elegir coberturas en función de tus necesidades en la carretera, para que estés protegido en todo momento.  

LO QUE DEBES SABER...

 

  • ¿Para cuándo?  A la venta, desde 10.900 euros para el 1.6 16V Base.
  • Nuevo motor. Se incorpora a la gama el 1.2 TCE de gasolina con 125 CV, y un consumo medio de 6,1 l/100 km.
  • Más equipamiento. Ahora con posibilidad de navegador Media Nav y pantalla táctil.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios