Nuevo Lexus RC, un coupé híbrido y elegante

Publicado por Gerardo Jiménez, 04 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nuevo Lexus RC

Lexus presentará en Japón un nuevo coupé de dos puertas que llegará a la producción en 2014. Se trata del nuevo Lexus RC, con versión híbrida incluida.

LO QUE DEBES SABER...
  • Lexus RC: Un nuevo coupé de tamaño medio aparece en la gama Lexus.
  • Tokio: Se presenta en el Salón de Tokio el 20 de noviembre.
  • Producción: Comienza su venta en 2014.
  • Híbrido: Contará con el motor híbrido del Lexus IS 300h.

 

El espacio de Lexus en el Salón de Tokio (a partir del 20 de noviembre) estará dominado por el prototipo de SUV futurista Lexus LF-NX y el nuevo coupé de dos puertas Lexus RC, el cual llegará a la producción y se comercializará a nivel mundial en 2014. Se trata de una versión deportiva de dos puertas de la berlina media Lexus IS.

 

El Lexus RC se presentará en dos versiones: el RC 350 con un motor V6 de gasolina enfocado al mercado americano y el RC 300h con el mismo motor híbrido del Lexus IS 300h que une un motor de 4 cilindros de 2,5 litros y otro eléctrico, lo que genera una potencia total combinada de 223 CV.

 

 

El diseño del coupé Lexus RC es una de sus piedras angulares, y nunca mejor dicho, porque son los ángulos y las aristas las protagonistas del nuevo lenguaje de diseño de Lexus. Cuenta con la interpretación más ancha y baja de la nueva parrilla delantera de la marca. Los faros delanteros triangulares se han basado en la imagen adelantada por el prototipo Lexus LF-LC.

 

Lexus RC

 

El Lexus RC es un coupé de dos puertas de tamaño medio que llega al mercado en 2014.

 

Las medidas exteriores del nuevo Lexus RC son: 4,69 metros de largo, lo que significa 3 cm más que el Lexus IS; 1,84 metros de ancho sin contar los espejos y 1,39 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,73 metros, 7 cm menos que el Lexus IS. Será rival del Audi A5, del BMW Serie 4 o del Mercedes Clase C Coupé entre otros.

 

No se han difundido imágenes del interior aún, pero se anuncia que hay espacio para cuatro plazas, con un diseño inspirado en los últimos prototipos de la marca. Lo que podemos interpretar como un uso extensivo de los contrastes entre materiales, colores y formas. Se ha creado un sistema de iluminación hacia arriba en vez el habitual hacia abajo para dar una imagen diferenciadora al interior.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos