Plan PIVE 4: hasta 3.000 euros de descuento para comprar coche

Publicado por Irene Mendoza, 04 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Plan PIVE 4

El pasado mes, en el primer foro de Anfac, Mutua Madrileña y PwC sobre la industria del automóvil en España se anunciaba la llegada del nuevo plan de ayudas a la compra para el sector del automóvil que entrará en vigor esta semana. ¿Quieres conocer las novedades?

LO QUE DEBES SABER...
  • Presupuesto: 70 millones de euros.
  • Objetivo: impulsar la industria y tener un parque móvil más seguro y eficiente. 
  • Ayudas: hasta 3.000 euros para familias numerosas que compren un coche de más de cinco plazas.

 

El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunciaba el mes pasado que el Gobierno seguirá adelante con las ayudas para la compra de coche nuevo, tras agotar el presupuesto del Plan PIVE 3. Este nuevo Plan PIVE 4, llega con una dotación de igual valor al anterior: 70 millones de euros.

 

Con este nuevo Plan de ayudas, el Gobierno pretende seguir fomentando la creación de empleo ye impulsando la industria del automóvil, además de renovar nuestro parque móvil por la seguridad de todos y hacer que bajen significativamente los niveles de emisiones de CO2 y los consumos de carburante.

 

 

Por el momento, y en total desde que el Gobierno iniciase las ayudas a la compra de vehículos nuevos, se han destinado a estas ayudas más de 330 millones de euros.

 

El nuevo plan, viene con más facilidades para todos. Además de los 1.000 euros de ahorro en la compra de un vehículo nuevo que ofrece la Administración, los fabricantes de automóviles aportan 1.000 euros más siempre que se entregue un vehículo de más de diez años de antigüedad para que se proceda a su achatarramiento y se elimine de nuestras carreteras. Para las familias numerosas, estas ayudas pueden llegar a los 3.000 euros si compran un vehículo de más de cinco plazas. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos