Nuevo Nissan Qashqai 2014, el más esperado

Publicado por Gerardo Jiménez, 07 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nissan Qashqai 2014

El exitoso Nissan Qashqai recibe su primera renovación total, con nueva carrocería más ligera, un diseño más dinámico y motores más eficientes. Llega en 2014 y pretende seguir siendo el SUV más vendido en Europa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Éxito: El Qashqai es el SUV más vendido en Europa y uno de los coches más vendidos en España.
  • Nueva generación: Primera renovación total del modelo.
  • Mismo concepto: Apenas ha crecido y mantiene el mismo planteamiento aunque modernizado.
  • Motores eficientes: Motores de buena potencia y consumos homologados muy bajos.

 

Llegó por fin el primer cambio de generación del Nissan Qashqai, el SUV que ha tenido un enorme éxito de ventas en España y en Europa en general y que se ha convertido en unos de los pilares de la recuperación de Nissan. La nueva generación no cambia de concepto de vehículo tipo SUV o crossover muy cercano a un coche normal. El diseño cuenta con la nueva imagen de Nissan para sus modelos SUV y que veremos también en el próximo Nissan X-Trail, entre otros.

 

Técnicamente el nuevo Nissan Qashqai tiene una carrocería más ligera que permite rebajar el peso 40 kg entre modelos equivalentes respecto al actual modelo, pero con mayor equipamiento y una mayor seguridad y rigidez estructural. Es casi 5 cm más largo que el anterior, quedándose en 4,37 metros y también es ligeramente más bajo y ancho para dar un coche con mejor centro de gravedad y comportamiento.

 

 

Contará con los motores más modernos de la Alianza Renault-Nissan, como el 1.2 DIG-T de gasolina de 115 CV que ya monta el Nissan Micra, o el 1.6 dCI de 130 CV diésel, ambos de muy bajo consumo. También se ofrecerán desde el inicio la variante potente de gasolina 1.6 DIG-T de 150 CV y el motor diésel sencillo 1.5 dCi de 110 CV. Habrá versiones de tracción delantera y total, de cambio manual o automático de variador continuo para el motor 1.6 dCi 130 CV, con un funcionamiento mejorado que imita los desarrollos de un cambio convencional en las fases de aceleración.

 

 

La imagen más moderna y deportiva es uno de sus fuertes.

 

El chasis del nuevo Nissan Qashqai mantiene la suspensión delantera tipo McPherson y en la parte trasera de eje de torsión para las versiones de tracción delantera y de tipo multibrazo para las versiones de tracción total. El nuevo sistema Chassis Control combina un control activo de los balanceos compensándolos aplicando freno sutilmente a las ruedas, un freno motor activo para las reducciones y entradas a las curvas, y un control de trazada activo que usa también los frenos de forma selectiva para mejorar la trayectoria en plena curva.

 

 

El puesto de conducción tiene un diseño discreto y poco llamativo. La pantalla multifunción no va en la zona más alta.

 

En cuanto al interior, el nuevo Nissan Qashqai tiene un diseño no muy recargado y más bien sobrio. Se anuncia una mayor habitabilidad interior, pero el único dato que tenemos es la capacidad del maletero que crece de 400 a 430 litros. Irá cargado de tecnologías activas de seguridad, como el sistema de anticolisión frontal, y de multimedia como el sistema “NissanConnect” con pantalla de siete pulgadas conexión a Internet y a búsquedas de Google, o el sistema Send-To-Car que permite planear una ruta en un ordenador y enviarla al navegador del coche sin cables. Aún no hay precios definitivos y ni siquiera se conocen los niveles de acabado que tendrá. La fecha de comercialización es de momento Febrero de 2014, pero se anuncia que se pueden realizar ya reservas en los concesionarios.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos