Honda CR-Z Mugen, el híbrido vitaminado

Publicado por Alejandra Otero, 25 May 2011

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Honda CR-Z Mugen, el híbrido vitaminado

Mugen muestra su visión propia del compacto deportivo híbrido de Honda, más conocido como CR-Z. Aportes estéticos y aerodinámicos se suman a una mecánica turboalimentada de 200 CV que no pierde su configuración híbrida. Simplemente impresionante.

Seguro que los entusiastas del fabricante nipón esperaban impacientes la variante Mugen del Honda CR-Z. Más de un año se ha hecho esperar, pero ya lo dice el refrán ‘nunca es tarde si la dicha es buena’ y no cabe duda de que ‘buena’ es un calificativo que se queda corto.

 

Como todo lo que viene del departamento deportivo de Honda, el CR-Z Mugen es una vuelta más, una visión más extrema que está lejos de caer en el exceso. Eso sí, no falta la estética ‘japan tuning style’, a gusto del público de esos lares: así lo demuestra la carrocería bitono en naranja y negro. No obstante, es la única concesión que se permite Mugen, ya que el resto de aportaciones son discretas y va cortadas por el buen gusto: cambian levemente las defensas del frontal, que ganan en agresividad, así como las de la zaga, donde se añade un nuevo difusor. Lo más llamativo es el alerón trasero de generosas dimensiones, así como las llantas de aleación de 17 pulgadas de corte más deportivo. De igual manera, la suspensión queda ligeramente rebajada, se suman amortiguadores más deportivos y el peso del CR-Z consigue reducirse unos 50 kilos.

 

Tal como nos tiene acostumbrados, Mugen pone sus mayores esfuerzos en el apartado mecánico: el propulsor 1.5 i-VTEC de gasolina eleva su potencia en un 50 por ciento gracias a la suma de un turbocompresor y ciertos ajustes electrónicos. Así, de 100 CV pasa a 200 CV, manteniéndose asociado al motor eléctrico. Tampoco varían los tres modos de conducción de los que disfruta el modelo de serie y que atienden a las diferentes demandas de la carretera. A pesar de conocer todos estos datos, lo que se mantiene en celoso secreto son sus prestaciones. Aún así, Mugen nos van dejando pistas y ya ha medio confirmado que serán muy similares a las del ya extinto Honda Civic Type R, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h.

 



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