Seat inaugura la mayor planta solar de coches del mundo

Publicado por Irene Mendoza, 11 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

planta-solar-seat

Seat ha abierto hoy la mayor planta solar de producción de automóviles en el mundo, que cuenta con 53.000 placas, y que ha supuesto una inversión de 35 millones de euros.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • La planta solar: ocupa el espacio de 40 campos de fútbol.
  • Ahorro ambiental: 7.000 toneladas de CO2 anuales. 
  • Usos: producción y distribución de automóviles.

 

Jorge Fernández Díaz, el Ministro de interior, ha presidido el acto de inauguración junto al  presidente de la marca Seat, Jurgen Stackmann.

 

Fernández Díaz ha declarado que “la historia de España está íntimamente ligada a la historia de Seat” y ha subrayado la “trascendencia social y económica de esta empresa de éxito”. Además, añadía: “En los peores momentos de la crisis la industria del automóvil ha sido una de las locomotoras de la economía española”.

 

 

La planta de producción solar ocupa una superficie de 276.000 metros cuadrados superando así a la planta solar de Volkswagen en EEUU, que es el equivalente a 40 campos de fútbol y se utilizará, además de para producir coches, para transportarlos con trenes al puerto de Barcelona. El ministro del Interior acompañado de la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, también ha destacado el compromiso de la empresa con los trabajadores, poniendo como ejemplo de ello la flexibilidad de su convenio laboral y recordando que la empresa es pionera en la formación profesional dual.

 

El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, ha destacado que la puesta en marcha de esta iniciativa que se ha desarrollado durante cuatro años, responde al compromiso medioambiental de la marca.

 

Según la empresa,  el ahorro ambiental de la planta es de 7.000 toneladas de CO2 anuales, equivalente a 8,5 veces el dióxido de carbono que absorbe cada año el Central Park de Nueva York. Por poner otro ejemplo, la energía producida permitirá fabricar el 25% de la energía anual necesaria para la producción del Seat León con un impacto medioambiental nulo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos