Marc Márquez conducirá un BMW M6

Publicado por Irene Mendoza, 11 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

BMW-M6

El “niño” Marc Márquez acaba de proclamarse el campeón del mundo de MotoGP más joven de la historia con 20 años de edad, siendo novato en esta categoría. Su exhibición de poderío se ha visto recompensada en muchos aspectos, entre ellos el de adjudicarse el BMW M Award.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • BMW M Award: concedido al mejor piloto en clasificación desde el año 2003.
  • Marc Márquez: primer piloto en conseguir el premio en su primer año en MotoGP. 
  • BMW M6 Coupé: un acabado exclusivo y un motor con 560 CV de potencia.

 

Todos los años, BMW M GmbH  –socio de MotoGP- otorga su “premio M” al mejor en la clasificación. Este premio, que suele consistir en un BMW de la línea M personalizado y exclusivo, este año era aún más especial. Y es que la marca está celebrando un “doble aniversario”: por una parte, se cumplen quince años de BMW como Coche oficial de MotoGP”, y por otro, son diez los años del trofeo BMW M Award.

 

Por esto, el campeón Marc Márquez recibió un BMW M6 Coupé muy especial. En cuanto al exterior, lleva un acabado en pintura negra llamada "Frozen Black Metallic" y destacan las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas y radios dobles en negro mate. El faldón delantero es muy bajo, y en las ópticas delanteras lleva faros LED integrados y autoadaptables. Pero no es lo mejor. Bajo el capó, el BMW M6 de Márquez lleva instalado un motor M TwinPower Turbo de ocho cilindros, que otorga una potencia de 560 caballos.

 

 

Cuando recibió su premio, Marc declaraba: "Me siento muy feliz de haber ganado el BMW M Award. Vi el BMW M6 Coupé por primera vez cuando lo presentaron en Jerez el pasado mes de mayo y desde entonces, he pasado muchas veces por delante del coche con mi scooter en el paddock, pensando que sería fantástico poder conseguirlo. Recibir el BMW M Award es para mí todo un honor."

 

El BMW M Award se lleva concediendo al mejor piloto en clasificación desde el año 2003. Al igual que en las carreras, los participantes de cada Gran Premio obtienen puntos de acuerdo con su resultado. Así, el piloto que consigue la pole suma 25 puntos, el segundo clasificado obtiene 20, el tercero 16, y así hasta el 15ª clasificado, que obtiene un punto.

 

El piloto con mayor número de puntos al final de la temporada gana el BMW M Award. Actualmente, Valentino Rossi y Casey Stoner ostentan el récord, con tres BMW M Awards cada uno. Jorge Lorenzo tiene dos, y Sete Gibernau y Nicky Hayden han ganado uno cada uno.

 

Marc Márquez, además de ser el piloto más joven de la historia en ganar el campeonato del mundo de MotoGP y en obtener el BMW M Award, es también el único piloto en adjudicarse este premio en su primera temporada en la categoría reina del motociclismo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos