Kia Soul EV, el SUV eléctrico para 2014

Publicado por Gerardo Jiménez, 12 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Kia Soul EV

Kia está preparando un coche eléctrico a partir de una versión del Kia Soul que se venderá en algunos mercados, tendrá 110 CV y una autonomía de 200 km. Llegará a finales de 2014.

LO QUE DEBES SABER...
  • Coche eléctrico: La marca Kia prepara su coche eléctrico a partir del Kia Soul.
  • Potencia: 110 CV de potencia y 285 Nm de par.
  • Autonomía: Se anuncian 200 km.
  • Lanzamiento: Segunda mitad de 2014.

 

La marca coreana Kia está preparando un coche eléctrico 100% a partir de su SUV Kia Soul, el cual estará listo para comercializarse en la segunda mitad de 2014. Se sabe que llegará a EE.UU. y probablemente a Europa, donde hay mercados en los que los eléctricos están ganando muchos adeptos debido a los beneficios en impuestos, como en Noruega o Dinamarca.


La marca ha confirmado que el Kia Soul EV de motor eléctrico tendrá una potencia de 81,4 kW, lo que traducido a caballos son unos 110 CV, mientras que el par es de 285 Nm. La potencia se envía a las ruedas delanteras. Los cambios en el vehículo más importantes son la distancia entre ejes ligeramente aumentada, para dar cabida a las baterías en el suelo del coche y una suspensión mejorada para mantener la comodidad a pesar del aumento de peso y del cambio del centro de gravedad debido a las baterías.

 

 

También se anuncia que las baterías son de polímeros de iones de litio, con una autonomía máxima de 200 km, aunque no se comenta si esta autonomía es siguiendo el ciclo de homologación europeo NEDC, o con mediciones de otro estilo. No obstante, es una autonomía que está en línea con otros coches de su estilo como el inminente Volkswagen e-Golf o el ya comercializado Renault ZOE.

 

 

En cuanto a prestaciones, se anuncian una aceleración de 0 a 100 km/h de 12 segundos y una velocidad autolimitada a 145 km/h. Por último, las recargas de 0 a 100% necesitarán cinco horas en un enchufe doméstico, o 25 minutos en puntos de recarga rápida de 100 kW.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos