Mejoras para la gama Toyota Yaris 2014

Publicado por canalMOTOR, 05 Oct 2016

Toyota Yaris con luces LED y llantas Selena

Hoy nos remontamos al año 2014 y recordamos las mejoras que se introdujeron en la gama Toyota Yaris. No sólo se trató de modernizar el equipamiento, sino que también se realizaron otra serie de cambios a nivel funcional para dotar a estos coches de una mayor calidad.

Por aquel entonces, el Yaris era el modelo de Toyota más vendido en Europa y en el año 2013 ya acumulaba más de tres años de incremento de cuota de mercado en el segmento de particulares del segmento B. Por ello, de cara a la temporada 2014, Toyota España decidió introducir algunas mejoras en el equipamiento y en la lista de opciones.

Las principales novedades afectaban sobre todo al acabado Yaris Active con carrocería de 5 puertas. Para estos modelos se ofrecieron dos nuevos paquetes de equipamiento denominados Pack Look+ y Pack Cool+. El Pack Look+ estaba disponible para el Yaris 70 de gasolina e incluía llantas de aleación modelo ‘Selena’ y ópticas traseras tipo LED, además de faros antiniebla delanteros. Por su parte, el Pack Cool + del Yaris 100 de gasolina y Yaris 90D diésel ofrecía también llantas de aleación ‘Selena’ y las ópticas traseras tipo LED, además de faros antiniebla delanteros, climatizador automático y guantera refrigerada.

Las ópticas traseras tipo LED que ya llevaban el Yaris Hybrid y la edición especial Yaris SoHo pasaron de esta forma a estar disponibles en más versiones de la gama mejorando el aspecto y la calidad percibida.

Toyota Yaris

Los pilotos traseros con luces de LED están disponibles en la lista de opciones de los acabados Yaris Active.

Las otras novedades de equipamiento afectaban al acabado Yaris City, de acceso a la gama Yaris. El Pack Look para esta versión, que incluía llantas de aleación y faros antiniebla delanteros, pasaba a estar disponible no sólo en el Yaris 70, sino también en el Yaris 90D.

Los fabricantes también decidieron reducir el consumo y las emisiones de CO2 homologadas en el Yaris 90D de motor diésel de 90 CV. El consumo medio se redujo de 3,9 l/100km a 3,8 l/100km, mientras que el urbano pasó de 4,8 l/100km a 4,6 l/100km y el extraurbano de 3,5 l/100km a 3,3 l/100km. Así, estas reducciones desencadenaron que las emisiones de CO2 en el ciclo medio homologado se situaran por debajo de los 100 g/km. Con estas cifras, el Yaris se situaba entre los mejores de su segmento.

¿Viviste en primera persona las mejoras para la gama Toyota Yaris 2014? Si fue así, seguro que a día de hoy sigues disfrutando de su equipamiento. Y para que disfrutes también de la tranquilidad y la protección en tus desplazamientos, no olvides que los Seguros de Coche MAPFRE te ofrecen las coberturas que necesitas para viajar con plena seguridad. 



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos