El Ford Ka se reinventa con cinco puertas

Publicado por Gerardo Jiménez, 14 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ford Ka Concept

Ford ha presentado en Brasil un nuevo modelo del coche urbano Ford Ka. Se trata de una versión concepto del futuro modelo que se venderá de forma global.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ka Concept: Ford ha presentado un nuevo tipo de Ford Ka.
  • Global: Enfocado para venderse en todo el mundo.
  • accesible: Modelo básico para mercados en vías de desarrollo.
  • Lanzamiento: Primero en Sudamérica y Asia en 2014.

 

Ford ha presentado en Brasil, durante la visita del Presidente de la compañía Bill Ford, un nuevo coche concepto precursor de un nuevo modelo utilitario del segmento A de coches más pequeños, que se venderá a escala global. Se trata del Ford Ka Concept y el modelo que anticipa se pondrá a la venta en 2014. Se ha presentado en Brasil por haber sido diseñado en la base de Ford de aquel país. No tiene nada que ver con el actual Ford Ka que se vende en Europa, de hecho es ligeramente mayor y tiene cinco puertas, aunque sigue quedando por debajo del Ford Fiesta.

 

El vehículo que saldrá del Ford Ka Concept se trata de un modelo de carácter básico que busca mercados en vías de desarrollo. Por ello, comenzará su comercialización primero en Sudamérica y en los países del sur de Asia, pero podría llegar a más mercados de África, Oriente Medio e incluso países de Europa del Este.

 

 

Tendrá cinco plazas y un maletero pequeño, así como soluciones actuales como puertos para la conectividad de dispositivos móviles, estructura segura con deformación programada en caso de accidente y también el sistema multimedia Ford SYNC, que en Europa estrenó el Ford Fiesta.

 

 

El Ford Ka Concept presentado en Brasil adelanta un nuevo vehículo pequeño global de Ford.

 

El Ford Ka Concept demuestra la intención de Ford de hacerse fuerte en el segmento A, del que se espera un crecimiento amplio llegando a 6,2 millones de coches para 2017 a escala mundial. Y a su vez sigue la política del plan mundial One Ford que busca producir coches que, prácticamente sin cambios destacables, encajen en cualquier mercado del planeta, como ocurre con el actual Ford Focus que se produce en EE.UU., Europa y Tailandia y se vende en los cinco continentes.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos