Volkswagen e-up! un eléctrico para ciudad

Publicado por Irene Mendoza, 15 Nov 2013

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volkswagen

A mediados de 2014 Volkswagen iniciará la comercialización en España de su primer coche cien por cien eléctrico, el VW e-up! Con 82 CV de potencia y una autonomía de 160 km, este utilitario se mueve por la ciudad como pez en el agua.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • ¿Cuándo se vende? Está previsto que llegue en verano de 2014, un mes antes que el segundo eléctrico de la marca, el e-Golf.
  • Coste por kilómetro: Con el consumo medio homologado de electricidad, recorrer 100 km con el e-up! cuesta entre 2 y 3 euros.
  • Precio: A la venta desde 26.300 euros, sin contar las ayudas a la compra.

 

Ya nos hemos subido al primer coche eléctrico que Volkswagen pondrá en el mercado, el pequeño e-up! que hasta tiene precio definido, aunque no estará a la venta en España hasta el próximo verano: 26.300 euros, a los que habría que descontar las posibles ayudas a la compra de coches ecológicos, que pueden llegar hasta a 5.500 euros, y son compatibles con el Plan PIVE.

 

Con todas las ayudas posibles el precio del VW e-up! estaría en torno a los 19.000 euros. Sigue siendo un precio elevado comparado con los VW up! con motor de gasolina, pero no es tan caro sin la comparación se hace con otros coches eléctricos que actualmente se venden en nuestro mercado, como el Citroën C-Zero, o el Renault Zoe, en el que las baterías se pagan aparte en régimen de alquiler.

 

 

Lo bueno del VW e-up!, aunque no es un coche diseñado desde cero exclusivamente para ser un coche eléctrico, es que conserva el buen comportamiento dinámico, los acabados y el espacio interior del resto de la gama VW up, gracias a una inteligente distribución de las baterías por debajo del piso del coche. Y todo con las magníficas prestaciones que permite el motor eléctrico de 82 CV, más que suficiente para convertirte en el "rey" de la ciudad sin hacer mucho ruido...

 

VW e-up!

 

Interior del VW e-up!

 

Con tres programas de conducción y distintas posibilidades de selección mediante la palanca de cambios para recuperar más o menos energía en las frenadas aumentando la capacidad de retención del motor, el VW e-up! se conduce como cualquier coche automático, y permite un nivel de aceleración superior incluso al del VW up! con motor 1.0 de gasolina de 75 CV, aunque la velocidad máxima está limitada a 130 km/h. La autonomía se mueve entre 120 y 160 km en función de las condiciones de uso, y las 9 horas necesarias para la recarga en un enchufe doméstico se reducen a 7 con la instalación del Wallbox opcional (con un precio de unos 1.000 euros). También está preparado estaciones  de recarga rápida, en las que se consigue un 80 por ciento de capacidad de la batería en 30 minutos. 



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